Herbicidas: el momento de aplicación es entre el ahijado y el comienzo del encañado del cereal
Superormona C es un producto cuyos dos principios activos (MCPA y 2,4-D se presentan en forma de éster pesado (butilglicólico) no aceitoso y de baja volatilidad, que es rápidamente absorbido por las plantas.
Está autorizada su aplicación en tratamientos de post-emergencia en cultivos de: cereales de invierno y praderas y pastos de gramíneas (ya establecidos) contra malas hierbas anuales de hoja ancha ; igualmente en post-emergencia.
Entre las principales malas hierbas controladas destacan: Manzanilla (Anthemis spp.), Bolsa de pastor (Capsella bursa-pastoris), Cenizo (Chenopodium album), Ojos de los sembrados (Chrysanthemun spp.), Rabaniza (Diplotaxis erucoides), Conejitos (Fumaria officinalis), Cien nudos (Polygonum aviculare), Rabanito (Raphanus raphanistrum), Magarza (Matricaria spp.), Pamplina (Stellaria media) y Veronica (Veronica spp.)
Se ha de aplicar en pulverización a baja presión a una dosis de 1 - 1,5 L/ha, debiendo usar las dosis más bajas en trigos, cebadas y avenas de primavera, pudiéndose utilizar las más altas en trigos de invierno. El momento de aplicación es entre el ahijado y el comienzo del encañado del cereal.
No aplicar si el cultivo está muy debilitado o padece sequía.
Con objeto de evitar daños a otros cultivos cercanos, se debe dejar una franja de seguridad de 200 m para las aplicaciones aéreas y 20 m para las terrestres; la temperatura en el momento de la aplicación debe ser inferior a 25 °C y la velocidad del viento no superior a 1,5 m/s. (5 km/hora). En cada provincia o comunidad autónoma pueden existir restricciones complementarias.