Herbicidas: de aplicación en post-emergencia de las malas hierbas
Hussar es un herbicida de la familia de las sulfonilureas, de aplicación en post-emergencia de las malas hierbas, especialmente activo en el control de gramíneas (Lolium rigidum, Poa spp. y Phalaris spp.) y adventicias dicotiledóneas anuales, a la vez que es selectivo para trigo y cebada. Su actividad se manifiesta por la decoloración de las hojas y la desaparición de las malas hierbas sensibles, dentro de los 45 días después de la aplicación. Hussar muestra muy buena eficacia contra la mayoría de las gramíneas presentes en los cereales. También muestra muy buena eficacia contra un amplio grupo de malas hierbas dicotiledóneas, tales como: Anthemis arvensis, Capsella bursa-pastoris, Galium aparine, Matricaria chamomilla, Papaver rhoeas, Poligonum aviculare, Raphanus raphanistrum, Scandix pecten-veneris, Sinapis arvensis.
- Aplicaciones autorizadas: tratamientos herbicidas en cultivos de trigo y cebada en post-emergencia contra malas hierbas anuales gramíneas y dicotiledóneas.
- Dosis y modo de empleo: aplicar en pulverización normal a la dosis de: 150-200 g/ha cuando el cereal esté entre 3 hojas y el final del ahijado, con un volumen de caldo de 200-400 L/ha, utilizando 150 g/ha cuando las hierbas gramíneas estén entre 2 hojas e inicio del ahijado (estados precoces) y en cultivos de ciclo corto, y empleando las dosis de 200 g/ha para aplicaciones más tardías (máximo medio ahijado).