Herbicidas: disponible en envases: 1 l, 5 l y 20 l
Finale es un herbicida de contacto con cierta acción sistémica. Las plantas que aún no han emergido en el momento del tratamiento no sufren daño alguno, no comprobándose ninguna acción a través de las raíces en las plantas ya emergidas.
Aplicaciones autorizadas
Tratamientos herbicidas en todas las especies vegetales:
- En cultivos leñosos de porte no rastrero de más de 3-4 años en aplicación dirigida; esta restricción no afecta a frutales, siempre que estén protegidos hasta una altura de 30 cm del suelo, como mínimo .
- En cultivos no leñosos en pre o postemergencia cuando tengan una altura suficiente para efectuar el tratamiento entre lineas con pantalla localizadora.
- En márgenes de cultivos y acequias: para el control de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes, en postemergencia de las mismas.
- Puede utilizarse para la supresión de rebrotes en la base del tronco de cultivos leñosos (principalmente en cítricos,frutales y olivo).
Dosis y modo de empleo:
- Aplicar en pulverización a baja presión a la dosis de 3 - 5 L/ha para el control de malas hierbas anuales y de 5 - 10 L/ha para el control de perennes dependiendo del estado de crecimiento y especie de mala hierba a combatir, aunque las perennes pueden requerir una segunda aplicación al rebrote. Para controlar rebrotes en la base del tronco, aplicar la dosis del 1 - 2,4%, mojándolos en toda su longitud.
- Debe asegurarse una buena y homogénea cobertura de las malas hierbas con el caldo de pulverización, por lo que se recomienda la boquilla Finale de presión constante que microniza perfectamente la gota de pulverización.
- La pulverización no debe alcanzar las hojas y partes verdes de los cultivos, para evitar fitotoxicidades. No aplicar en alcachofa. Bajas temperaturas y falta de humedad pueden reducir la eficacia de las aplicaciones. Para aumentar la persistencia o eficacia contra ciertas malas hierbas, puede mezclarse con herbicidas autorizados para tales fines.
Plazo de seguridad: 21 días, para la entrada de ganado.