Bayer CropScience, S.L. (Of. Paterna) - Herbicidas agrícolas

Bayer Centurion Plus

Herbicidas: para aplicar en postemergencia, contra gramíneas

Foto de Herbicidas
Centurion Plus es un herbicida para aplicar en postemergencia, contra gramíneas, en cultivos de hoja ancha y de arroz, aplicado según las recomendaciones adecuadas para cada cultivo. Aplicado a partir del estadio de 3 hojas de las malas hierbas, Centurion Plus les reduce rápidamente su vigor y crecimiento, al tiempo que produce clorosis y necrosis en la parte de los tejidos jóvenes que termina en un colapso progresivo de las partes foliares restantes.

Centurion Plus actúa eficazmente contra las gramíneas anuales y perennes más resistentes: cañota (Sorghum halepense), espiguilla (Poa annua), grama común (Cynodon dactylon), cebada ratonera (Hordeum murinum) … y a las dosis más bajas es efectivo contra las gramíneas anuales tales como vallico o margall (Lolium spp), avena loca o cugula (Avena spp), alpiste brava (Phalaris spp), Echinochloa spp, arroz salvaje, y trigo y cebada como malas hierbas.

Aplicaciones autorizadas

Centurion Plus debe aplicarse en pulverización normal (en postemergencia del cultivo y de las malas hierbas), como antigramíneo, en los siguientes cultivos:

Remolacha, algodón, colza y girasol.

Cebolla, ajo y tomate.

Leguminosas para grano (lentejas, judías, habas, guisantes, garbanzos …).

Arroz.

Frutales de hueso.

Dosis y modo de empleo

Se debe aplicar a partir del estadio de 3 hojas de las malas hierbas y siempre que hayan nacido todas, a la dosis de 0,8 L/ha (contra gramíneas anuales) y a 1,6 L/ha (contra gramíneas vivaces), no siendo necesaria la adición de mojante por llevarlo ya incorporado en su formulación. Contra gramíneas perennes, como es el caso de Sorghum halepense, se realizarán dos aplicaciones del formulado a la dosis mayor, separadas por un intervalo de 3 semanas entre ellas.

En campos destinados al cultivo de arroz, inundar durante unos diez díaz para que emerjan las malas hierbas; después, sacar el agua y tratar a 1,5 L/ha, volviendo a inundar 24 horas después del tratamiento. La siembra se realizará pasadas otras 24 horas.