Grada rápida de discos: hasta 10 m de anchura de trabajo
La grada rápida de discos Rubin 10 cuenta con la disposición de los discos a ambos lados del apero. Con ello se consigue una marcha en línea recta sin tracción lateral, con lo que se reduce el consumo de combustible. Los discos están dispuestos de tal manera que las fuerzas de ambos lados del apero actúan de forma simétrica. Para que puedan trabajar sin interrupciones y en toda la superficie también en el centro del apero con una distancia entre líneas de 12,5 cm, se han desplazado los tres discos intermedios del Rubin 10 en el eje longitudinal. Este sistema patentado optimiza el flujo de tierra y garantiza un laboreo uniforme en todo el ancho de trabajo.
El Rubin 10 está equipado de serie con discos DuraMaxx altamente templados de 645 mm de diámetro, que ofrecen un 30% más de vida útil que los discos convencionales. Los brazos, con un espesor de 30 mm, son notablemente más resistentes que los de su predecesor. Están muy curvados y proporcionan mucho espacio libre para evitar las obstrucciones. Cada uno de los discos cuenta con un sistema de seguridad de sobrecarga con un retroceso amortiguado, lo que minimiza la carga del marco.
El modelo más grande dispone de homologación de la UE para la circulación por carretera a una velocidad de hasta 40 km/h. Al igual que los modelos más pequeños de hasta 7 m de ancho de trabajo, la Rubin 10/1000 destaca por la disposición simétrica de los discos, lo cual hace posible que la máquina circule sin tracción lateral consumiendo menos combustible. En su caso, las secciones de trabajo están suspendidas de forma oscilante para adaptarse al contorno del campo de manera óptima. Incluye la función opcional de equilibrio pendular iQ-Contour, sistema de ajuste de profundidad hidráulico y la maniobra de giro se lleva a cabo en el rodillo, dotado de rodamientos particularmente estables. El plegado se acciona desde la cabina, logrando el sistema patentado de plegado del rodillo reducir el ancho de trabajo a 3 m y la altura a 4 m.