Fungicidas: aúna las características de sistemicidad con las propiedades de contacto y penetrantes
Flint Max es un fungicida que aúna las características de sistemicidad con las propiedades de contacto y penetrantes. Flint Max presenta una elevada eficacia contra enfermedades de viña (oídio, botritis y gangrena negra o black-rot), frutales de hueso (oídio y monilia), olivo (repilo) y ajo y cebolla (roya y estemfilium). Las propiedades sistémica y mesostémicas de Flint Max proporcionan un excelente control preventivo y curativo con elevada persistencia.
El principio activo trifloxistrobin pertenece a la clase química de las estrobilurinas (derivados sintéticos de la sustancia natural estrobilurina A), de actividad intrínseca muy potente contra las enfermedades referenciadas. El segundo principio activo, tebuconazol, aporta un apoyo importante para la eficacia final del producto, gracias a su reconocido efecto sistémico. Combinando los dos modos de acción, FLINT MAX se convierte en un potente instrumento para la gestión de las resistencias a fungicidas.
Aplicaciones autorizadas al aire libre:
- Frutales de hueso (melocotón, nectarino, albaricoque, cerezo y ciruelo), para el control de oídio y monilia, a dosis de 30 g/hl, con un máximo de 2 aplicaciones por campaña y de 375 g de producto por aplicación en melocotón, nectarino y albaricoque, y de 300 g/ha en cerezo y ciruelo.
- Vid de vinificación, para el control de oídio y black-rot (gangrena negra), a dosis de 20-30 g/hl, y botritis a 30 g/hl, con un máximo de 200 g de producto por aplicación y de 3 aplicaciones por campaña.
- Olivo, para el control de repilo, realizar una única una aplicación en primavera a 15-20 g/hl.
- Ajo y cebolla, para el control de roya y estemfilium, a la dosis de 0,4 kg/ha, con una sola aplicación por campaña.
Si se utilizaran maquinarias que permiten disminuir el caldo de aplicación, se deberá ajustar la dosis.
A fin de prevenir la aparición de resistencias, respetar el número máximo de aplicaciones indicado. Si fuera necesario, continuar las aplicaciones con otros productos fungicidas que tengan otro modo de acción distinto.
Las aplicaciones deberán realizarse preferentemente de forma preventiva, antes del establecimiento de la enfermedad.
• Plazo de seguridad (entre el último tratamiento y la recolección):
21 días en vid de vinificación, ajo y cebolla.
7 días en frutales de hueso.
En olivo, no procede (se aplicará en ausencia de fruto).
Observaciones:
No puede descartarse la aparición de cepas de hongos resistente. Ello puede ocasionar, bajo condiciones especialmente desfavorables, una reducción de la eficacia del producto. Debido a la multitud de factores de influencia, no pueden preverse en cada caso las condiciones que favorecen el desarrollo de cepas resistentes. Por ello es aconsejable que las aplicaciones se alternen con fungicidas pertenecientes a diferentes familias químicas.
Nota:
Las recomendaciones e información que se facilitan son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan al control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). Se garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario es responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.