Bayer CropScience, S.L. (Of. Paterna) - Fungicidas agrícolas

Bayer Escolta

Fungicidas: indicado para el control de diversas enfermedades criptogámicas en cereales y remolacha

Foto de Fungicidas
Escolta es un fungicida indicado para el control de diversas enfermedades criptogámicas en cereales y remolacha, cuya composición combina dos sustancias de actividad complementaria: trifloxistrobin y ciproconazol.

Trifloxistrobin es una estrobilurina de última generación, activa por contacto y con propiedades penetrantes. Posee un amplio espectro de acción y una elevada persistencia fungicida. En virtud de un nuevo mecanismo de acción, trifloxistrobin resulta eficaz contra hongos que han desarrollado resistencia a fungicidas convencionales. Ciproconazol es un triazol sistémico con actividad preventiva y curativa, eficaz contra Ascomicetos (oídio y cercospora) y Basidiomicetos (royas).

La acertada combinación de sustancias presente en Escolta hace de este producto una herramienta eficaz para su uso tanto en programas preventivos, como en el control erradicativo de enfermedades criptogámicas en cereales y remolacha.

Aplicaciones autorizadas

Tratamientos fungicidas, aplicados con tractor en pulverización normal, en cultivos de:

Trigo, cebada y remolacha azucarera.

Dosis y modo de empleo

Trigo, contra oídio (Erysiphe graminis), royas (Puccinia spp.) y septoria (Septoria tritici), a dosis de 0,2 a 0,35 L/ha.

Cebada, contra oídio (Erysiphe graminis) y royas (Puccinia spp.), a dosis de 0,2 a 0,35 L/ha.

Remolacha azucarera: Contra oídio (Erysiphe betae), roya (Uromyces betae) y cercospora (Cercospora beticola), a dosis de 0,3 a 0,35 L/ha.

A efectos de prevenir la aparición de resistencias, no aplicar con este producto ni con ningún otro que contenga trifloxistrobin, más de 1 tratamiento por ciclo de

cultivo en trigo y cebada ni más de 3 en remolacha azucarera, espaciados 21 días.

Plazo de seguridad

21 días en remolacha azucarera.

35 días en trigo y cebada.

Envases: 1 l.