Bayer CropScience, S.L. (Of. Paterna) - Fungicidas agrícolas

Bayer Bayfidan 312 SC

Fungicidas: tiene efecto preventivo, curativo y erradicativo

Foto de Fungicidas
Bayfidan 312 SC es un fungicida sistémico, a base de triadimenol, altamente eficaz contra oídios, oidiopsis y royas.

Tiene efecto preventivo, curativo y erradicativo;, es decir, es capaz de controlar al agente patógeno, aún después de haberse efectuado la infección y hacerse visibles los síntomas. Bayfidan 312 SC puede considerarse como inofensivo para los insectos beneficiosos.

Aplicaciones autorizadas

Tratamientos fungicidas en cultivos de:

Viñedo y parrales de vid, contra oídio.

Aplicar en pulverización, empleando la cantidad de agua suficiente para garantizar que queden bien mojadas todas las partes de la cepa: hojas, brotes y racimos.

Fresales, contra oídio.

Tomate, pimiento y alcachofa, contra oidiopsis.

Cucurbitáceas, contra oídio.

Remolacha azucarera, contra oídio.

Empezar los tratamientos al observar los primeros síntomas de ataque. Repetir en caso de necesidad, a las tres semanas del primero. No efectuar más de 2 tratamientos por campaña.

Manzano, contra oídio.

Trigo, cebada y triticale, contra oídio, roya y rincosporiosis.

Contra oídio (Erysiphe graminis) normalmente es suficiente un tratamiento; contra royas y rincosporiosis pulverizar al inicio del ataque y, en caso necesario, repetir la aplicación 3-4 semanas después.

El momento indicado para el tratamiento va del inicio del ahijado al inicio del espigado. No es recomendable tratar después del final del espigado y, en cualquier caso, el cereal no debe tratarse si tiene las dos últimas hojas fuertemente atacadas o destruidas.

Lúpulo, contra oídio.

Dosis y modo de empleo

En general aplicar en pulverización normal al 0,02-0,04% (20-40 cc/100 L de agua), en cereales y remolacha azucarera a 0,4 L/ha y en lúpulo a 0,04%. %. En cucurbitáceas efectuar 4 aplicaciones por campaña como máximo, con un máximo de 0.2 L/ha en las cultivadas al aire libre; en las cultivadas bajo protección, el máximo de Bayfidan 312 SC a emplear es de 0.4 L/ha en las de piel NO comestible y de 0.6 L/ha en las de piel comestible. En tomate efectuar un máximo de 6 aplicaciones por campaña, espaciadas 14 días, con un máximo de 0.6 L/ha.

Plazo de seguridad

3 días en fresales, pimiento, cucurbitáceas y tomate.

7 días en alcachofa.

15 días en manzano, trigo, cebada, triticale y uva de mesa.

21 días en viñedo de uva para vinificación.

30 días en lúpulo.

35 días en remolacha azucarera.

Envases: 1 L