RS Components ha anunciado la disponibilidad de la serie de fuentes de alimentación de modo conmutado (SMPS) integradas de TDK-Lambda, una compañía del grupo TDK.
La económica serie RWS-B de fuentes de alimentación AC-DC industriales incluye diez modelos, todos ellos con voltaje de reserva aislado de 5V 1A. Esta característica hace que la gama resulte adecuada para aplicaciones en mercados como industria, comunicaciones, prueba y medida, equipos de señalización LED y también energías alternativas.
Es importante destacar que la tensión de reserva aislada adicional de 5V se activa incluso cuando la salida principal está inhibida o afectada por una sobretensión o sobrecorriente. Esta salida de baja potencia hace posible el suministro de un voltaje extra para mantener los circuitos clave activos durante un modo de ahorro de energía (espera) o durante una situación de sobrecarga, evitando así un reinicio completo del sistema.
Con una potencia de salida de 1.000 W (RWS1000-B) o 1.500 W (RWS1500-B), la serie tiene un rango de entrada de CA universal de 85 a 265 V e integra dispositivos con salidas de 12 V, 15 V, 24 V, 36 V y 48 V CC. Otras características de la gama incluyen: encendido y apagado remoto, corriente compartida, señal aislada DC Good/Fan-Fail, y flujo de aire inverso (que puede extender la operación en temperaturas ambiente de hasta más de 70º C. Las dimensiones de las unidades son 127 x 63 mm con una altura de 198/261 mm para los modelos de 1000 W/1500W, respectivamente.