Fitorreguladores: inducen la división y el alargamiento celular
Es un fitorregulador perteneciente a la familia de las giberelinas. Induce la división y el alargamiento celular, estimulando la mitosis en el meristemo subapical. Sustituye el efecto del frío y la duración del día sobre la ruptura del letargo invernal y la diferenciación de brotes florales. Por ultimo, induce la formación de frutos partenocárpicos sin necesidad de la fecundación con polen, dando lugar a frutos sin semillas.
Aplicaciones autorizadas
Cítricos: en limonero y clementino sin hueso, para inducir el cuajado y fijación del fruto. Clementino y otras mandarinas para evitar caída de fruto y mejorar consistencia de la piel del fruto.
Peral (variedad Blanquilla), para reducir la caída de fruto en el cuajado y para evitar el efecto de las heladas sobre el fruto.
Vid (variedad Macabeo), para inducir el alargamiento de los pedúnculos del fruto.
Fresales, para inducir el cuajado y crecimiento del fruto.
Alcachofa, para inducir el crecimiento y precocidad en la primera cosecha.
Dosis y modo de empleo
Mediante pulverización con aparatos de alto volumen en:
Cítricos, al 0,04% a la caída de pétalos repitiendo a las 3 ó 4 semanas. Para mejorar la consistencia de la piel, aplicar cuando el color verde haya desaparecido por completo al 0,03 – 0,05%.
Peral, para reducir caída de frutos al 0,06 – 0,07% con el 30 – 60% de flor abierta y para evitar el efecto de las heladas, pulverizar en las 48 horas siguientes a la misma a la dosis de 60 – 120 cc/hL.
Vid, al 0,03% antes de la caída de los capuchones florales.
Fresal, al 0,06% pudiéndose elevar la dosis en plantaciones de más de un año.