Estimulantes: activan, sin alterarlos, los procesos metabólicos de las plantas cultivadas
Ergostim XG es un estimulante que activa, sin alterarlos, los procesos metabólicos de las plantas cultivadas, actuando en dos sentidos:
-incremento de producción: al proporcionar grupos tiólicos, que aumentan la actividad metabólica y enzimática de las plantas, favoreciendo el desarrollo vegetativo y produciendo una mayor y mejor cosecha.
-superación de estados de estrés, que pueden derivar de una sequía, heladas, fitotoxicidad, etc... Aumenta el nivel de prolina en el vegetal, lo que proporciona a su vez, un aumento de la actividad metabólica.
Aplicaciones recomendadas Tratamientos foliares para estimular la producción y proporcionar ayuda a las plantas, para superar las diversas situciones de estrés que puedan presentarse a lo largo del ciclo del cultivo.
Dosis y modo de empleo
Se recomienda aplicar en pulverización normal a las dosis siguientes:
-Frutales de pepita y de hueso, vid y cultivos subtropicales: 0.03-0.05%, efectuando 2-3 tratamientos en prefloración, postfloración o durante el engorde del fruto.
-Olivar: 0.05%, al inicio de la brotación, a la floración, o en el otoño para el aumento del rendimiento en aceite.
-Cereales de invierno y arroz: 0.5 L/ha, en el momento del ahijado, para incrementar la producción de grano.
-Fresales y hortícolas en general: 0.08-0.1%, entre la floración y el engorde de los frutos, para incrementar la producción y la calidad de los mismos.
-Patata: 0.03-0.08%, desde el estadio de 2 hasta 6 hojas de las plantas, con 3 tratamientos, para incrementar la producción de tubérculos.
-Remolacha, algodonero y otros cultivos industriales: 0.15-0.6 L/ha, en prefloración o en estadios de 6 a 10 hojas de las plantas, con 1-2 tratamientos.
-Cítricos: 0.03-0.08%, al inicio de brotación y al engorde de los frutos, con 2-3 tratamientos.
Una vez se han empezado los tratamientos en alguno de los momentos citados, pueden repetirse a intervalos de 15-20 días.