Estaciones de soldadura: con alimentación automática
RS cuenta con las estaciones de soldadura de la marca Weller con alimentación automática, que permiten soldar con alta precisión y con una sola mano, lo que permite soldar de una sola vez más conexiones, ayudando a reducir los costes de los procesos.
Estas estaciones incluyen la tecnología de diseño de Weller y tienen integrado un alimentador automático de hilo en el propio soldador. Esto asegura un flujo constante y mejora el nivel de precisión del proceso de soldadura manual, permitiendo una soldadura precisa y correcta a la primera.
También se puede ajustar la cantidad para adaptarla en función de las necesidades, facilitando así la soldadura uniforme. Para evitar que la soldadura se pegue y mejorar el nivel de control sobre el flujo soldador, las estaciones han sido diseñadas con una capa antiadherente en el revestimiento interior del tubo, lo que proporciona una mayor precisión en la salida del hilo y una reducción en el tiempo de mantenimiento.
El alimentador integrado con el soldador proporciona mayor seguridad y ayuda a reducir los errores. Soldar con una sola mano permite tener una mano libre para maniobrar mejor y proporcionar precisión a la posición del cableado o de los componentes.
Además, las estaciones incluyen temporizador y varios modos de pulso, proporcionando flexibilidad, mayor control sobre el modo de salida y de la velocidad de soldadura. Las funciones integradas de inicio, parada y espera consiguen un menor consumo de energía, garantizando una mayor vida útil para las puntas y para los elementos de soldar.
Permite colocar un carrete de soldadura de 1 kg, eliminando la necesidad de recambios en trabajos de larga duración.
Inicialmente, RS lanza dos estaciones de soldadura: el modelo WTSF 80 de 80 W (con puntas de soldadura de 2,4 mm LTB), con compatibilidad WD, WR, WS y WSD de Weller; y, por otra parte, el modelo WTSF 120 de 120 W, compatible con WR, WD y WSD.