Los dúmpers articulados cuentan con tecnología Acert provistos de avanzados sistemas electrónicos que mediante el control preciso de la inyección y la admisión les proporcionan unas excelentes prestaciones y les permite cumplir las exigentes normativas internacionales sobre emisión de gases.
Las transmisiones automáticas están electrónicamente controladas y han sido diseñadas específicamente para aplicaciones de camiones articulados. Las novedosas transmisiones con más velocidades, aseguran cambios muy suaves y permiten una buena adaptación de las velocidades de trabajo a las condiciones de los caminos de acarreo.
Los dúmpers articulados de la firma Cat incorporan frenos de discos múltiples, bañados en aceite y un sistema excepcional de suspensión en el eje delantero. el conjunto de unos robustos cilindros de suspensión de nitrógeno - aceite a baja presión y un bastidor oscilante aseguran una suspensión excelente en cualquier condición de trabajo.
Disponen de un excelente sistema de tracción que unido al enganche oscilante proporciona un desplazamiento suave y uniforme y una tracción excelente en velocidades más altas, menores tiempos de ciclo y en definitiva un rendimiento superior.