Kongskilde Ibérica, S.A. - Despedregadoras

Kongskilde Stonebear SB 4000

Despedregadoras: recoge piedras desde aproximadamente 28 mm hasta 30 cm

Foto de Despedregadoras
La despedregadora Kongskilde está especialmente diseñada para la recolección y eliminación de las piedras de las superficies de cultivo en una sola pasada.

Además de aplicaciones agrícolas, se puede usar en la construcción, campos de golf, campos de deporte, jardinería, etc.

La Stonebear puede recoger piedras desde aproximadamente 28 mm hasta 30 cm con 4 metros de anchura de trabajo. Solo se necesita una persona con un tractor. Su gran capacidad de tolva y eficacia permiten una alta rentabilidad.

La Stonebear está equipada con ruedas de baja presión 500 / 60 x 22,5, reduciendo la compactación y marcado del terreno. La anchura de las ruedas de baja presión permite el uso de la Stonebear en cualquier situación del terreno con una gran estabilidad.

El ajuste de profundidad de los rastrillos hileradores de la Stonebear es por medio de la rueda de control, permite adaptar el trabajo hilerador a los desniveles del terreno. Los rastrillos hileradores giran en sentido contrario al del avance. Las púas reforzadas de acero de gran dureza dispuestas en espiral, conducen las piedras hacia la criba en el centro de la despedregadora.

La profundidad de la criba es controlada hidráulicamente por la barra de enganche al tractor. Las piedras son lanzadas por un rotor de 18 brazos hacia la tolva a través de la criba que es intercambiable.

La tierra y piedras más pequeñas pasan a través de la criba al suelo. Cuando la tolva está Ilena, se eleva hidráulicamente y permite descargarla en un remolque, camión o en un montón en el linde del campo.

La despedregadora Stonebear está diseñada y construida con materiales de alta calidad que asegura una larga vida útil. La transmisión se realiza mediante correas trapezoidales para proteger el sistema de sobrecargas y absorber los sobreesfuerzos del alimentador o rastrillo con piedras de gran tamaño.

Los brazos vibro Kongskilde recogen las piedras en el alimentador y las lanzan dentro de la tolva. Los brazos Kongskilde fabricados con acero especial y diseñados con perfil convexo tienen una gran resistencia.

La fijación especial de los brazos al rotor, ayuda a la recolección de piedras de mayor tamaño.

El diseño de la tolva es con una capacidad de 1,8 metros cúbicos. Tiene unos orificios frontales que permiten al operador controlar el nivel de llenado y asi facilitar el vaciado.

Los rastrillos hileradores de la Stonebear se pliegan con la ayuda de cables unidos a la tolva. Cuando la tolva se alza hidráulicamente para ser descargada, eleva los rastrillos y quedan en la posición de transporte.

El plegado de los rastrillos hileradores puede hacerse por cables o por plegado hidráulico opcional. Con los rastrillos hileradores plegados el ancho total de transporte son 2,55 m. La Stonebear va equipada de serie con frenos hidráulicos, cumpliendo con la normativa de seguridad vial.

Una importante ventaja de la Stonebear es su bajo requerimiento de potencia para recoger piedras. Las necesidades del tractor son una potencia mínima de 70 HP y una toma de fuerza capaz de girar a 300 rpm. El equipamiento hidráulico necesario es un distribuidor de simple efecto para la descarga de la tolva y un distribuidor de doble efecto para el control de profundidad.

La capacidad de la tolva es de 2,5 m3 (hasta 3.000 kg dependiendo del tipo de material recogido). Es posible comprobar el nivel de Ilenado de la tolva desde la cabina del tractor a través de orificios situados a ambos lados de la tolva de recolección. La parte trasera de la tolva está cubierta con una protección especial de caucho recambiable para evitar daños en la estructura y una reducción del ruido producido por los impactos de las piedras.

La tolva gira sobre un eje reforzado de la misma anchura que ésta. La altura de descarga es de 2,30 metros con una gran estabilidad y seguridad gracias a sus ruedas de gran anchura.

Con el completo equipamiento estándar de la Stonebear: dos rastrillos hileradores que alcanzan 4 m de labor, 18 brazos Kongskilde alimentadores, una tolva de 2,5 m3 de capacidad con una altura de descarga de 2,3 m, ruedas de baja presión y frenos hidráulicos; permiten efectuar en una pasada y con sólo una persona, la hileración de las piedras, su recogida y su transporte o descarga al medio de transporte.

El alto rendimiento horario de trabajo y su bajo coste de mantenimiento ofrece una interesante rentabilidad de la inversión y de las horas de trabajo.

El diseño de la tolva es con una capacidad de 1,8 metros cúbicos. Tiene unos orificios frontales que permiten al operador controlar el nivel de llenado y asi facilitar el vaciado.