Cultivadores: ideales para un primer cultivo de rastrojos superficial después de la cosechadora
El cultivador intensive Karat, es adecuado para un primer cultivo de rastrojos superficial después de la cosechadora; también se puede cultivar a más profundidad para incorporar la paja en fechas posteriores a la cosecha.
Dispone de toda una gama de piezas de carburo, además de las rejas de acero y las rejas reforzadas.
- Con el sistema de cambio rápido (opcional), las cuchillas pueden cambiarse rápida y fácilmente sin utilizar.
- El Karat suspendido tiene un sistema de ajuste de profundidad fácil de utilizar, con el que puede fijar la profundidad de trabajo e incrementarla en pequeños intervalos de 5 a 30 cm, sin necesidad de ninguna herramienta. El Karat semisuspendido está equipado con ajuste hidráulico de profundidad de trabajo de serie.
- Cuando se cambia la profundidad de trabajo, el sistema automático de ajuste de los discos asegura que los discos cóncavos, exentos de mantenimiento, se compensen para ajustarse a la nueva profundidad de trabajo.
- El asistente hidráulico de tracción garantiza que el peso se transfiera del cultivador al eje trasero del tractor; así se incrementa la potencia de tracción del tractor y se reduce el consumo de combustible.
- En la versión semisuspendida, el eje está integrado dentro de la estructura del cultivador, lo que supone una gran mejora en la maniobrabilidad.
- El mecanismo automático exento de mantenimiento, conocido como seguro de sobrecarga (opcional), permite que las cuchillas se muevan arriba y abajo cuando golpean un obstáculo.