Kongskilde Ibérica, S.A. - Rotocultivadores

Howard Rotavator

Cultivador y preparador de suelo: con función de desterronador e incorporador de residuos

Foto de Cultivador y preparador de suelo
El Rotavator de Howard es eficiente para el cultivo y la preparación del suelo, independientemente del tipo de suelo, las condiciones o la cantidad de residuos.

Puede configurarse y ajustarse para conseguir una gama de profundidad de labor y acabados muy amplios con sencillos ajustes en la máquina.

El programa de Rotavator ofrece una amplia gama de versiones finales haciendo fácil adaptarse a cualquier tractor o aplicación requerida.

Es también un apero versátil para dos importantes funciones: el desterronado y la incorporación de residuos.

Como desterronador, el Rotavator actúa cortando porciones del suelo con el rotor y proyectándolas contra el tablier trasero. Una combinación de profundidad de labor, velocidad de rotor, velocidad de avance y ajuste del tablier permite una amplia gama de labores diversas. Es muy apreciado en las explotaciones de hortaliza donde se requiere una granulometría muy fina, muy adecuado en cultivos tipo raíz, bulbos o tubérculos como patatas, zanahorias, cebollas, espárragos y otros, donde la presencia de terrones puede afectar a la calidad y forma del producto.

El Rotavator también puede usarse como preparador de cama de siembra rápido en cultivos extensivos, como último pase antes de sembrar o incluso combinado con una sembradora.

Para la incorporación de residuos, las cuchillas rotativas mezclan perfectamente los residuos con el suelo mejor que cualquier otro implemento. Permite la incorporación de estiércol, de cultivos para abono en verde, el cultivo de rastrojo de maíz y cereal, el control de malas hierbas y la incorporación de restos de hortalizas.