Correctores de suelos: a base de ácidos húmicos y fúlvicos
Migon Super es un corrector de suelos a base de ácidos húmicos y fúlvicos, con un alto contenido en materia orgánica, utilizable en aquellos casos en que se requiera aumentar la fertilidad e inducir a un mejor aprovechamiento de los recursos del suelo. Migon Super produce una mejora en la estructura y oxigenación del suelo, provocando el desbloqueo de nutrientes y estimulando la vida de los microorganismos. En las plantas produce un mayor poder de absorción de las raíces, estimula el desarrollo de los meristemos de crecimiento, potencia la respiración celular y da mayor resistencia a la planta en periodos críticos.
Aplicaciones autorizadas
Tratamientos en cualquier cultivo en suelos con bajos niveles de materia orgánica y en especial donde se necesite mejorar la estructura el suelo, facilitar la absorción de macroelementos y desbloquear ciertos microelementos, activar el metabolismo de las plantas, estimular la actividad microbiana, y mejorar la capacidad de retención de agua.
Dosis y modo de empleo
Aplicar por medio de los sistemas de riego, especialmente en riego por goteo a las siguientes dosis:
Hortícolas (tomate, pimiento, calabacín, etc.): 20-40 L/ha, fraccionando al menos en el transplante, pleno crecimiento, floración y fructificación.
Cítricos y frutales: 30-40 L/ha, fraccionando en brotación, cuajado y engorde del fruto.
Otros cultivos: 30-60 L/ha, dependiendo de los cultivos y fraccionando en los momentos mas críticos.
Ornamentales y jardines: 500 cc/pie en árboles aislados con mal desarrollo; 1,2-1,5 L/100 m2 en plantas de flor con crecimiento lento y escaso en aplicaciones quincenales; 0,5-0,6 L/100 m2 en céspedes con vegetación escasa en aplicaciones mensuales y de 1 L/100 m2 en restauración vegetal antes de su implantación.
Inmersión de raíces: a razón de 0,5 L/hl, sumergiéndolas durante 2-3 minutos
Impregnación de semillas: a razón de 1 L/100 kg de semillas.