Correctores de carencias de calcio: para aplicación foliar, fertirrigación e incorporación al suelo
Abono inorgánico hidrosoluble para aplicación foliar, fertirrigación e incorporación al suelo. Calcio complejado (Ca) 8,4.
Propiedades:
Eficacia: los iones metálicos secuestrados por el ácido heptaglucónico no reccionan con otros componentes del suelo, incluso en terrenos muy ácidos o muy calcáreos.
Rapidez de acción: al ser derivado de un azúcar natural entra en el metabolismo de la planta por vía foliar o radicular con gran rapidez. A los 10-12 días de la aplicación, ya se observan los primeros efectos.
Seguridad: es un producto seguro y no causa ningún problema de fitotoxidad en los cultivos tratados, sea por vía foliar o radicular (inyección o riego por goteo)
Persistencia: depende del grado de deficiencia, método de aplicación y dosis.
Facilidad de uso: tiene una gran solubilidad en el agua, de modo que no se producen obturaciones de goteros o boquillas.
Compatibilidad: es compatible con muchos productos insecticidas, fungicidas y fertilizantes, líquidos o cristalinos.
Welgro calcio es químicamente estable, de larga vida y no se ve afectado por la acción de la luz.
Dosis:
- Manzanos, viveros, árboles jóvenes, árboles en producción: incorporación al suelo, pulverización foliar. Realizar 2-3 tratamientos, iniciándolos durante el desarrollo del fruto (mayo-junio) hasta unos 35-40 días antes de la cosecha.
-Tomate y otras hortícolas: riego por goteo 1-3 L/ha. Pulverización foliar 300 cc/HI (0,3%) Realizar 3-4 tratamientos, desde el cuaje del primer ramillete (tomate)
Welgro calcio también puede aplicarse a otros cultivos si fuese necesario: otros frutales, cítricos, vid y parral, fresón, remolacha, platanera, céspedes, etc.