Mettler Toledo, S.A.E. - Controladoras de peso para la industria alimentaria

Mettler-Toledo XS3

Controladoras de peso: con cinta transportadora que aporta una mayor seguridad en beneficio de las líneas de producción

Foto de Controladoras de peso
Mayor seguridad en entornos de fabricación con riesgo de explosiones gracias a la controladora de peso, con certificación ATEX, diseñada por Mettler-Toledo Garvens. La XS3 ofrece una sensibilidad de pesaje excepcional con el objetivo de minimizar los costosos casos de sobrellenado de productos; además, su diseño permite cumplir los requisitos de seguridad de la Directiva europea ATEX para los dispositivos que se emplean en zonas con riesgo de explosión. Gracias a su cinta transportadora antiestática, la controladora de peso también constituye la solución perfecta para la inspección de productos pequeños y ligeros.

Además de ofrecer niveles excepcionales de sensibilidad de pesaje, la controladora de peso XS3 ha recibido la certificación de los evaluadores de ATEX que la clasifica como un dispositivo de Categoría 3, por lo que es apta para su uso en entornos gaseosos Zona 2 (Categoría 3G) y atmósferas polvorientas Zona 22 (Categoría 3D). La cinta transportadora del sistema, diseñada para el transporte de productos ligeros, está fabricada con plástico antiestático, que, junto con la carcasa de acero inoxidable conductor que aloja el motor del transportador y las células de pesaje, minimiza el riesgo de chispas provocadas por la acumulación de carga estática.

El armario de control se ha diseñado como una cubierta herméticamente sellada para evitar cualquier contacto con la atmósfera potencialmente explosiva del entorno, por lo que los elementos electrónicos y eléctricos permanecen protegidos en el armario. También se han empleado materiales antiestáticos para la construcción del terminal de funcionamiento con el objetivo de reducir el riesgo de chispas eléctricas que podrían convertirse en una fuente de ignición. Además, los enchufes de conexión especiales para el cableado y las funciones de limitación de la alimentación para los interruptores y los sensores se han desarrollado para maximizar la protección frente a explosiones.