Vecoplan Ibérica, S.L. - Otros equipos para triturado

Clasificador neumático: se optimiza la calidad de los combustibles

Foto de Clasificador neumático
Los clasificadores neumáticos se aplican en las más diversas áreas de trabajo. Entre ellas cuentan la producción de combustibles derivados de residuos, el tratamiento de residuos, la industria maderera, etc.

El clasificador neumático se considera como una etapa de seguridad para la ulterior retrituración del material de carga. De este modo se evitan elevados costes debidos a piezas de repuesto y de desgaste durante la retrituración. Además, gracias a la aplicación del clasificador neumático se optimiza la calidad de los combustibles.

En el clasificador neumático se lleva a cabo la separación de los materiales a través de una distribución uniforme y una capa única homogénea del material de carga, el cual es alimentado sobre el ancho completo de cinta en el tambor de separación del clasificador neumático. Mediante la insuflación de aire se separan los materiales pesados y las impurezas críticas de los materiales ligeros.

Los materiales ligeros se transportan por medio de una corriente de aire con gran velocidad a la sala de expansión, donde la velocidad del aire se reduce de modo tal, que los materiales ligeros pueden ser transportados por medio de una ulterior cinta de transporte para su preparación subsiguiente.

El volumen de aire insuflado es extraído nuevamente en el sector superior del clasificador neumático y, según la aplicación de que se trate, vuelve a ser aspirado por el compresor o pasa a una instalación de filtraje.

Con el fin de obtener materias primas de reciclado de gran calidad, se aplica un clasificador neumático de tres etapas, a fin de alcanzar una mayor calidad de separación.