Barra de siembra OptiDisc 25 con depósito frontal Solitair 23+: eficaz combinación
El Solitair 23+ incluye ahora tecnología ISOBUS. Diversos ajustes, como la cantidad de semillas o el cambio de la anchura de sección, pueden llevarse a cabo desde el terminal del tractor con el sistema de control MegaDrill. Esto facilita el trabajo del conductor y garantiza, con hasta cuatro anchos de sección, una siembra sin solapamientos y un uso eficiente de los recursos.
Combinado con la grada rotativa Zirkon 12 y el tren de siembra OptiDisc 25, Solitair 23+ se convierte en una combinación de siembra compacta y manejable, a juicio del fabricante. De esta forma, se consigue una mejor distribución del peso en comparación con los sistemas montados en la parte trasera, lo que permite emplear también tractores más pequeños. El depósito frontal es apto para semillas y fertilizante, y puede usarse en combinación con la sembradora monograno Azurit para la siembra de maíz.
Además de las versiones plegables de 4 y 4,5 metros ya en catálogo, el tren de siembra está ahora también disponible en versiones rígidos de 3 y 4 metros y plegables de 5 y 6 metros. Estas nuevas variantes plegables están provistas de un chasis adicional para los desplazamientos por carretera. Sus ruedas de apoyo descargan el eje trasero del tractor en hasta 3,5 toneladas, con lo que se respetan la carga por eje máxima permitida y el peso total del tractor. El chasis adicional puede bloquearse y desbloquearse fácilmente.
El alma del tren de siembra OptiDisc 25 son las rejas de disco doble de guiado en paralelo. La rueda de control de profundidad coloca la semilla exactamente a la profundidad predeterminada en mínimo laboreo o en métodos de siembra convencionales. La presión sobre el suelo puede ajustarse de forma mecánica o hidráulica independientemente de la profundidad de siembra.