Arados suspendidos: buen control de las malas hierbas y la incorporación del rastrojo
Los arados Xcelsior CX han sido concebidos con una sujeción del bastidor y un diseño modular, que permiten una distribución de esfuerzos nivelada a lo largo de todo el arado.
El resultado es un diseño robusto, sencillo y limpio, para un ajuste fácil y de forma lógica.
La gama Xcelsior de arados CX están construidos con aceros de alta calidad, para un trabajo fiable, aún en las condiciones de trabajo más duras.
La separación entre cuerpos de 90 y 100 cm y el generoso despeje permiten el montaje de rasetas, con las que se asegura un buen control de las malas hierbas y la incorporación del rastrojo.
Es posible elegir entre el sistema de disparo hidráulico non-stop (H) y de tornillo fusible (F). El sistema hidráulico non-stop se ajusta de forma sencilla para adaptarse a las diferentes condiciones de trabajo. Utilizando el mando hidráulico de la cabina del tractor se ajusta la resistencia de forma fácil.
El sentido de volteo de la gama Xcelsior CX se puede escoger según las condiciones de trabajo. El volteo de los cuerpos por debajo del chasis permite una buena altura de despeje, incluso con alturas de elevación bajas. Mientras que el volteo de los cuerpos por encima del chasis se recomienda al trabajar con rodillos consolidadores.
La potencia de elevación necesaria en estos casos es un 10% superior. El eje de volteo de 125mm distribuye la carga a lo largo de la superficie, mientras el arado está volteando.
La gama de arados Överum Xcelsior son muy sencillos de ajustar. Mediante un sensor se ajusta la alineación.
El ajuste del primer surco se puede realizar mediante un husillo o un pistón hidráulico. El ancho de labor de los arados Xcelsior se regula fácilmente según tres posiciones, lo que permite trabajar en casi todas las condiciones.
El ancho de labor en los modelos CX se ajusta manualmente en tres posiciones (14”, 16” y 18”), para ajustarse a cada condición de trabajo.
Barra de enganche rápido para una conexión fácil y segura.
Posibilidad de instalar tanto cuchillas, como discos de corte (disco fijo y con muelle).
Un amortiguador permite a la rueda trasera voltea suavemente.
La profundidad de labor se ajusta fácilmente, sin la necesidad de herramientas. El gran diámetro de la rueda proporciona al arado un buen asiento, sin esfuerzos de tiro importantes.