Kongskilde Ibérica, S.A. - Arados de vertedera

Överum Vari Flex EX

Arados suspendidos: para tractores de hasta 300 CV

Foto de Arados suspendidos
La serie Vari Flex EX representa dentro de los arados suspendidos reversibles, los adecuados para trabajos duros y para tractores de hasta 300 CV. La gama está formada por modelos de cuatro a seis cuerpos, equipados con sistema hidráulico non-stop o con tornillo fusible. El robusto bastidor tiene una dimensión de 220 x 120 mm, apropiado para un arado, el cual ha sido diseñado para condiciones duras.

El ancho de labor se ajusta hidráulicamente desde 35 hasta 55 cm. La estudiada geometría del sistema de regulación hace posible ajustar el ancho de labor en marcha, con una presión relativamente baja. Todos los puntos de pivotaje van equipados con casquillos reemplazables con engrasador. De esta forma se reduce las fuerzas y se evita la entrada de suciedad y de agua.

Vari Flex EX está equipado con un cilindro doble con un vástago común. Una mitad del cilindro controla el alineamiento automático. La otra mitad controla el ajuste del ancho de labor. Cuando se activa el volteo, el ancho de labor se cierra para que el arado voltee y acto seguido, el ancho de trabajo vuelve a la posición anterior. El robusto cabezal con eje de volteo de 150 / 180 mm con rodamiento de aguja, para una distribución eficiente de las fuerza a lo largo de la superficie durante el volteo.

La línea de tiro se puede ajustar, de esta forma las fuerzas laterales se pueden equilibrar. A la vez que se reduce al mínimo el tiro lateral.

La rueda de control combinada permite un control sencillo y uniforme de la profundidad de trabajo, a la vez que un transporte fácil y seguro del arado. Vari Flex EX se transporta en posición de mariposa, para aliviar presiones.

Como el resto de modelos Överum, la gama Vari Flex EX se puede combinar con un arado suspendido reversible frontal, para un mejor uso del tractor. Se consigue una mejor distribución de los pesos, lo que permite un menor consumo de combustible. Además se alcanza un ancho de labor similar al de un cultivador. Si comparamos con un cultivador, la diferencia es que con una sola pasada es suficiente, consiguiéndose un suelo preparado, libre de hongos y malas hierbas o restos vegetales.