Kongskilde Ibérica, S.A. - Arados de vertedera

Överum DXL

Arados semisuspendidos: para trabajar con tractores de hasta 350 CV

Foto de Arados semisuspendidos
La gama de arados articulados DXL está diseñada para trabajar con tractores de hasta 350 CV, disponibles desde 7 hasta 10 cuerpos. El ancho trabajo puede ajustarse en tres posiciones, 16”, 18” ó 20” (40, 45 ó 50 cm). Todos los modelos están reforzados en las partes críticas. La gran dimensión de las ruedas del carro da estabilidad y mantienen uniforme la profundidad de trabajo en condiciones húmedas.

El gran despeje permite evitar los bloqueos y poder trabajar sin problemas, incluso en condiciones difíciles.

Durante el trabajo la parte frontal actúa como un arado semisuspendido. Gracias al especial diseño de la unión flexible, la parte trasera actúa como un arado suspendido y de esta forma trabaja adaptándose al contorno del terreno. La profundidad de la labor se ajusta mediante la rueda trasera de control.

Durante el volteo, la parte trasera se levanta. La unión se bloquea hidráulicamente en esta posición, manteniéndola mientras dura el volteo. La parte frontal se baja de la misma manera que un arado semi suspendido y entonces la parte trasera vuelve a quedar libre hasta volver a la posición de trabajo. Con este sistema se asegura que se puede finalizar y reemprender la labor de forma sencilla, a pesar de las grandes dimensiones del implemento.

El concepto de apero articulado permite trabajar con hasta diez surcos. Con la ruedas del tractor dentro del surco, se asegura la tracción incluso en condiciones difíciles.