Arados semisuspendidos: el ancho de labor se puede ajustar fácilmente según las condiciones de trabajo
La potencia recomendada para el modelo Överum CVL es un tercio menor en comparación con modelos similares de arados semisuspendidos. El ancho de labor se puede ajustar fácilmente según las condiciones de trabajo en 14”, 16” ó 18” (35, 40 ó 45 cm). El ajuste hidráulico del primer surco es recomendable si hay que realizar muchos giros. Esta función es de gran ayuda para trabajar en las cabeceras y ajustar las pasadas. El gran diámetro (100 cm) y anchura (0,4 m) de la rueda permite rodar incluso en las condiciones más difíciles, teniendo un buen contacto y el control direccional.
La dirección hidráulica permite una fácil maniobrabilidad en las cabeceras. Son necesarias dos conexiones doble y una simple para controlar todas las funciones del arado modelo CVL. Si se instala una válvula de control (accesorio) es suficiente con disponer de una conexión simple y una doble. En posición de trabajo, el ajuste del ancho del primer surco se controla mediante la de doble efecto. Pero durante el alzado en las cabeceras, la dirección y el volteo se controlan desde la misma conexión. El sistema de disparo hidráulico non-stop puede ajustarse fácilmente según las condiciones de trabajo.
La presión se modifica desde la caja de válvulas del tractor, de forma sencilla y rápida, sin necesidad de herramientas. En las versiones con tornillos fusible, cada brazo se protege con un tornillo fácilmente reemplazable.