Arados reversibles suspendidos: fáciles de regular
La serie Xcelsior DX son arados reversibles suspendidos para tractores grandes y trabajo en condiciones difíciles. Su moderno diseño y calidad de fabricación marcan la diferencia en este modelo, con: barra de enganche oscilante en categoría 3; eje de volteo de 150 mm de diámetro con rodamientos de agujas que reparten las cargas al voltear; el bastidor es más ancho en la parte frontal donde convergen los mayores esfuerzos; y alineamiento hidráulico que permite un volteo muy suave.
La robusta rueda de control combinada está disponible en dos versiones. La versión de montaje trasero ofrece el mejor control de la profundidad de trabajo y la mejor transferencia de peso. La versión de montaje lateral está sujeta al bastidor, pudiéndose cambiar su posición a lo largo del chasis, según modelo. El gran diámetro de la rueda proporciona un buen control y reduce la resistencia a la rodadura.
Los arados Överum Xcelsior se transportan en posición de mariposa activando el bloqueo de cabezal y cambiando la posición de la rueda. Al accionar el volteo, el arado se detiene a mitad de recorrido, quedando preparado para el transporte.
El ancho de labor se ajusta seleccionando una de las tres posiciones disponibles en los cuerpos. Modelos de 4, 5 y 6 cuerpos