Kongskilde Ibérica, S.A. - Arados de vertedera

Överum Vari Flex CX

Arados reversibles suspendidos: la dirección de volteo se puede escoger a demanda

Foto de Arados reversibles suspendidos
Överum Vari Flex CX es una serie de arados suspendidos reversibles de gama media para tractores de hasta 160 HP. La gama está compuesta por arados de 3, 4 y hasta 5 cuerpos tanto en versión de fusible como con sistema non-stop hidráulico.

El ancho de surco se ajusta hidráulicamente desde 12 hasta 20 “ (excepto en VF CX580 H de 12 a 18”). El punto de pivotaje para el ajuste del surco está situado en la línea de tiro del chasis del arado. Con esto se minimiza el ajuste de fuerzas y el desgaste en los rodamientos.

El ajuste de ancho de surco se puede complementar con el ajuste del primer surco hidráulico. En su configuración más avanzada, estos dos sistemas se pueden conectar entre sí, consiguiendo que el ajuste del primer surco se modifique automáticamente al variar el ancho de surco del arado. Cambiando la posición de un pulsador el sistema solamente cambia el ajuste del primer surco. Cambiando el ancho de labor el arado se adapta a diferentes condiciones de terreno. Un surco ancho consigue un mayor rendimiento y un menor consumo de energía.

Se puede seleccionar la posición que proporcione la mejor mejor calidad de trabajo de forma muy sencilla. Todos los puntos de pivotaje del ajuste de ancho variable van equipados con casquillos reemplazables y engrasadores. la posibilidad de engrase reduce las fuerzas necesarias y evita que el polvo y el agua deterioren este punto.

Los Vari Flex CX incorporan un nuevo diseño de bastidor. El uso de taladradoras de precisión en ensamblajes de grandes dimensiones permite el uso de acero tratado térmicamente en el tubo de chasis que le confiere un 40% mayor resistencia comparado con los tubos de chasis estándar.

La dirección de volteo en el arado Vari Flex CX se puede escoger a demanda. Los arados de 3 y 4 surcos normalmente se montan con volteo vertederas abajo, favoreciendo el volteo incluso estando poco elevado sobre el suelo. Se recomienda el volteo vertederas arriba cuando se trabaja con rodillo. En este caso se equipa la versión de 4 surcos con un cilindro de alineamiento. Cuando se voltea el arado, primero se cierra antes de voltear y una vez volteado se sitúa de nuevo en su posición de trabajo. Los arados de 5 vertederas siempre voltean con vertederas arriba y llevan incorporado el cilindro de alineamiento.