Arados: pueden trabajar a cualquier profundidad, sin fuerzas laterales
Un preciso ajuste de arada es un importante factor para minimizar el desgaste de material y reducir el consumo de combustible. Por esto es por lo que Lemken ha desarrollado Optiquick, su propio sistema de ajuste. Optiquick permite un fácil y eficiente ajuste de la anchura del surco, y de la línea de arrastre tractor-arado, independientes la una de la otra. Como resultado, se ahorra tiempo y dinero.
- El arado queda perfectamente ajustado si la línea de tiro tractor/ arado, en este caso la línea entre Z y PZ, pasa por el centro del eje trasero del tractor M. Z es el punto donde se encuentran las extensiones imaginarias de los brazos del tractor, y PZ es el centro del arado.
- En primer lugar se ajusta la anchura del surco delantero. Esto se hace mediante un tensor exterior. La línea de arrastre tractor/arado no es todavía la ideal, por lo que la línea entra Z y PZ no pasa por el centro del eje trasero del tractor. El arado empujará al tractor hacia un lado.
- Las fuerzas laterales se eliminan gracias al uso de tensores internos, hasta que la línea de arrastre tractor/ arado cruza el eje trasero del tractor por el punto M. La anchura del surco delantero permanece igual, pese a la corrección del punto de arrastre.
- Una vez realizado este ajuste, los modelos Vari lo realizarán automáticamente, independientemente de la anchura de trabajo.