Junio volvió a ser un mal mes para los fabricantes de maquinaria agrícola. Aunque los números que ha facilitado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) no sean tan alarmantes como en meses anteriores, la tendencia a la baja se mantiene. La inscripción de tractores descendió solo un 0,66% respecto al mismo mes del año pasado, aunque la bajada total en los primeros seis meses sigue siendo muy importante. Mientras que a 30 de junio de 2011 se habían inscrito 5.162 unidades, un año más tarde la cifra acumulada en los seis primeros meses ha bajado hasta las 4.466 unidades, un 13,48% menos.
En maquinaria automotriz, la inscripción acumulada desde principios de 2012 fue de 603 unidades, un 15,55% menos que en 2011. Igualmente, también decreció la inscripción en remolques, un 9,17% menos, pasando de 2.825 unidades a 2.509 en enero-junio de este año.
En concreto, a lo largo del pasado mes de junio se inscribieron 910 tractores, 166 unidades de maquinaria automotriz (de los que 120 eran de recolección de cereales y 23 de equipos de carga), y 701 remolques. Respecto a las inscripciones de junio del año pasado, cabe destacar el descenso de un 8,79% en maquinaria automotriz, y un 15,44% en remolques.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“Nuestro certamen se ha convertido en un salón respaldado y muy respetado por el sector, que considera Feria de Zaragoza un escenario único para presentar sus empresas en el panorama internacional”