Comeca incorpora las firmas Berti, Celli y Strautmann como representadas
Las marcas italianas se dedican a la trituración de residuos, y la alemana está especializada en remolques autocargadores.
Las dos primeras se ocupan específicamente de la fabricación de maquinas de trituración de residuos vegetales y de trabajo de suelo respectivamente, mientras que Strautmann es conocida por sus remolques autocargadores picadores de forraje y distribuidores universales de subproductos orgánicos.
Estas tres marcas han apostado con fuerza en el desarrollo de nuevos productos altamente tecnológicos realizando cuantiosas inversiones en I+D para afrontar los retos que presenta una nueva agricultura sostenible que sea respetuosa con el medio ambiente.
Celli S.p.A. está situada en la zona industrial de Forli, cerca de Bolonia donde un equipo de 130 personas producen más 6.000 unidades por año, de las cuales un 50% están destinadas a la exportación. Desde su fundación en 1955 se ha centrado en la fabricación de máquinas de trabajo de suelo para poder ofrecer a sus clientes una mejor calidad y un servicio más profesional, lo que la ha permitido obtener el Certificado del Sistema de Calidad conforme a Normas ISO 9001:2000 otorgado por el DNV. Celli presenta una gama compuesta por 11 tipos de máquina con más de 60 modelos diferentes de los que Comeca comercializara en España las gamas de Gradas y Fresas Rotativas, tanto en las versiones rígidas como plegables, para tractores con potencias desde 40 hasta 360 CV, susceptibles a ser equipadas con las más variadas opciones de los equipamientos que demandan tanto los agricultores convencionales como las empresas de servicios.
En cuanto a Strautmann & Söhne GMBH & Co, sita en Bad Laer, es desde hace más de 70 años un símbolo de técnicas innovadoras de alta calidad en la fabricación de vehículos agrícolas y especiales. Sus 220 empleados garantizan una producción que incorpora tecnología de ultima generación a la vez que prestan una intensa atención a las necesidades y sugerencias de los clientes. La relación entre productividad – precio hace que Strautmann esté en una de las más altas posiciones del mercado Comeca comercializará dos líneas de productos compuestas de remolques autocargadores picadores de forraje, con tres gamas y nueve modelos, y remolques esparcidores de estiércol y los llamados distribuidores universales capaces de esparcir cualquier tipo de subproducto orgánico, incluso lodos húmedos de depuradoras de aguas residuales, prestando especial atención a la uniformidad y exactitud en la distribución lo que les ha permitido alcanzar, en el ensayo nº 4177, el reconocimiento de la D.L.G.