Un año más, los días 22 y 23 de mayo, los clientes de Same Deutz-Fahr tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica más importante que el grupo tiene en Treviglio, Italia. Y este año, además, coincidiendo con la celebración del 70 aniversario del nacimiento de la marca
Same (Sociedad Automotriz Motores Endotérmicos). Tal y como ya viene siendo habitual desde 2009, una parte del grupo de clientes estuvo formado por los ganadores del sorteo realizado durante la tercera edición de Tecnología en Campo, celebrado el pasado 2011 en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro. El resto de clientes fueron invitados a través de los concesionarios oficiales ImportGaliano (Lleida), Besana Extremeña (Cáceres), Agroindustrial Cabeza (Toledo), Grupo Peña Automoción (Córdoba), Tractonin (Tarragona) y Talleres José Castrillo (Burgos).
Durante el primer día, el grupo visitó la fábrica situada en la ciudad de Treviglio (Bérgamo), donde conocieron de primera mano las líneas de montaje, zonas destinadas a la fabricación de transmisiones, como la nueva zona para el montaje de la caja de cambios TTV en el segmento de 100-110 CV, así como las zonas destinadas a innovación y desarrollo y la novedosa cámara semianecoica con ausencia total de ruidos, para la mejora de los niveles de ruido y calidad de los acabados, con la posibilidad de simular también condiciones extremas de temperatura sobre el tractor.
Foto de grupo en las instalaciones de la fábrica de Same en Triviglio.
Durante el segundo día, el grupo destinó el tiempo a hacer turismo en la ciudad italiana de Milán, visitando el centro histórico, la galería Vittorio Emanuele, la Plaza de la Scala y su teatro, el Duomo y el Castillo Sforzesco.