Cooperativas Agro-alimentarias de España celebró en Madrid su asamblea general, en la que Fernando Marcén ha sido reelegido presidente para los próximos cuatro años. Marcén es el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias desde octubre de 2008 y es a su vez presidente de la Federación Aragonesa de Cooperativas. Junto con Marcén, ocuparán la vicepresidencia, Josep Pere Colat, presidente de la Federación de Cooperativas de Cataluña (FCAC) y José Vicente Torrent, presidente de la Cooperativas Agro-alimentarias de la Comunidad Valenciana. Formarán parte de la presidencia también, Matías Sánchez, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura y Jerónima Bonafé, presidenta de Cooperativas Agro-alimentarias de Islas Baleares.
La presidencia de Cooperativas Agro-alimentarias de España desarrollará en los próximos cuatro años un plan estratégico, presentado en la asamblea, para lograr una organización más útil y ágil, más acorde a la situación actual y al mismo tiempo, impulsará el desarrollo de cooperativas prioritarias, que serán fuertes y con dimensión para hacer frente a la globalización de los mercados.
Durante la asamblea, Fernando Marcén destacó el apoyo de las tres organizaciones, Asaja, Coag y UPA a favor de la concentración de la oferta y la integración cooperativa para defender la rentabilidad de las explotaciones agrarias y reequilibrar la cadena de valor. Para Marcén se trata de un acuerdo histórico firmado por todos y que sin duda logrará mejorar el poder de mercado de los productores con cooperativas dimensionadas y eficientes, capaces de defender los precios y las condiciones de contratación de las producciones de sus socios.