Stihl se afianza en las primeras posiciones en el mercado de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería
16 de mayo de 2012
El Grupo Stihl, pionero en la fabricación de motosierras y otras máquinas a motor para los sectores forestal, agrícola y de jardinería, afianza su fortaleza a nivel mundial. La multinacional alemana ha alcanzado una facturación de 2.620 millones de euros durante el año pasado, lo que representa un crecimiento del 10,8% respecto a 2010. Durante 2011, la inversión de la compañía ascendió hasta los 184 millones de euros, así como su ratio de solvencia, que llegó a alcanzar el 68%. Además, el grupo alemán también incrementó el número de unidades vendidas muy por encima de la media del sector, especialmente en Europa del Este y los mercados emergentes de Asia y América Latina. En esta línea de crecimiento, la firma especializada en la fabricación de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería aumentó su plantilla un 6,4% respecto al año anterior, llegando a los 12.026 empleados en todo el mundo.
La fortaleza del grupo refuerza la situación de la filial española, que mantiene un año más su posición de liderazgo en el sector. Como muestra de esto, y a pesar de la situación económica española, Stihl España alcanzó en 2011 una facturación de 68 millones de euros, apenas un 4% menos que en el ejercicio 2010.
La empresa de maquinaria de jardinería también ha batido récords durante el pasado año, tras el incremento en un 11% de su platilla, pasando de 268 a 297 empleados. Una cifra que explica los buenos resultados cosechados por la compañía, que ha aumentado su balance anual en 85 millones, así como su ratio de capital, el 17 y 61%, respectivamente.