El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el libro “Las variedades de cítricos. El material vegetal y el registro de variedades comerciales en España”, en el que se analiza el pasado y presente de este cultivo frutal “que cuenta con casi 100 países productores y 6 millones de hectáreas plantadas, la mitad de las cuales dedicadas al naranjo” según se explica en su introducción.
Esta publicación, coordinada por el ingeniero agrónomo Pedro Miguel Chomé, recoge en su primera parte la historia de la citricultura en el mundo analizando su origen geográfico, su distribución mundial, así como los antecedentes y situación actual de la citricultura española, sus aprovechamientos, y la conservación de los genotipos en el banco de gerrmoplasma español. Seguidamente abordan las técnicas de vivero, el material vegetal y su sanidad, así como el sistema de certificación oficial.
La publicación incluye también 143 fichas, cada una de ellas a doble página, en las que se detallan las descripciones técnicas de 68 variedades de mandarinas, 41 de naranjas, 14 de limones, 11 de pomelos y 9 de naranjos trifoliados. Estas fichas se ilustran con fotografías del árbol, hojas, flores y frutos tanto en rama como abiertos.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“Nuestro certamen se ha convertido en un salón respaldado y muy respetado por el sector, que considera Feria de Zaragoza un escenario único para presentar sus empresas en el panorama internacional”