La Generalitat Valenciana cofinancia tres proyectos de ahorro de agua de riego que beneficiarán a más de 850 agricultores
10 de abril de 2012
En concreto, la Comunidad de Regantes de Rugat va a desarrollar un proyecto de modernización de las infraestructuras de regadío mediante la instalación de una red de distribución del riego localizado en 130 hectáreas de cultivo del término municipal, que darán servicio a 206 agricultores. En Canals, la Comunidad de Regantes Pla Vell, Setenes, Rech Nou, Ots y Canyamars va a poner en funcionamiento una red de distribución de agua a presión y un cabezal colectivo de riego localizado en el propio término municipal y en el vecino de Alcudia de Crespins, con una ayuda de 599.604 euros de la conselleria, que permitirá una inversión global de 1.199.208 euros. Este proyecto de ahorro hídrico de riego localizado dará servicio a 108 hectáreas y a 330 regantes de ambos municipios.
Además, la Real Acequia de Moncada también acometerá obras de mejora de regadío en el sistema de acequias, concretamente de la Acequia Madre (en los términos municipales de Paterna, Rocafort y Puzol) de los brazos principales 'Fila de Quart' (en Paterna) y 'Roll' (en Albalat dels Sorells), que suponen una inversión de 529.129 euros, de los que la conselleria subvenciona 264.564 euros. Un total de 325 regantes verán mejorada la gestión de riego de 775 hectáreas de cultivo en estas localidades.