La procesionaria, una plaga de orugas omnipresente en todo tipo de zonas verdes
12 de marzo de 2012
Estas larvas entrañan un riesgo para la salud de las personas y los animales que se encuentren a su alrededor, pues las orugas procesionarias están cubiertas por unos 1.000 pelos urticantes que pueden formar nubes de pelo que provocan alergias cutáneas como sarpullidos o erupciones, irritación en ojos y nariz o problemas respiratorios. Los especialistas aconsejan evitar cualquier contacto físico, no sólo con las orugas procesionarias del pino, sino también con sus nidos, o con los árboles afectados por esta plaga.
Podemos encontrar este tipo de problemas en infinidad de espacios, ya que los pinos se plantan en jardines y piscinas al aire libre de hoteles y casas rurales, zonas verdes de restaurantes, ayuntamientos, museos, hospitales y centros de salud, en las zonas comunes de los edificios de oficinas y polígonos industriales, etc.
Rentokil ofrece los más innovadores productos y soluciones de control y prevención de esta y otras plagas gracias al equipo de profesionales altamente cualificados con el que cuenta. La empresa, que opera en España desde 1981, es uno de los proveedores para el control de plagas con más prestigio y reconocimiento a nivel nacional. De hecho, ha recibido premios y certificaciones como empresa del año por La Society of Food Hygiene Technology (SOFHT) y Premio de Oro del The Royal Society for the Prevention of Accidents (ROSPA).