Kuhn presenta 20 novedades para el mercado español en FIMA 2012
Siembra
Muchas son las novedades presentadas para la siembra entre las que destaca la innovadora barra de siembra Seedflex que incluye varias de las máquinas que se exhiben en la feria como la sembradora mecánica Sitera, la Venta LC 3000, los combinados de siembra Venta NCR 4500-5000, el Moduliner HR 6004 ML y la CSC 6000. Con una larga experiencia en siembra directa o simplificada con los elementos sembradores en paralelogramo, Kuhn propone este nuevo elemento sembrador de discos dobles muy desplazados para conseguir un paso fácil en terrenos difíciles. Para reconciliar vida útil, mantenimiento mínimo y peso reducido, estos equipos están fabricados en acero tratado. Cada elemento sembrador posee un margen de desplazamiento vertical importante para adaptarse a los desniveles del suelo.
Otras prestaciones técnicas a resaltar son la estabilidad y capacidad de siembra a alta velocidad. De igual modo, el sistema de abono y los discos desfasados aportan al elemento sembrador una importante capacidad de penetración en el suelo garantizándole al mismo tiempo una estabilidad de sujeción en profundidad, incluso a velocidades de siembra constantes.
Tras el éxito de la gama de sembradoras Megant, Kuhn introduce en exclusiva para el mercado español un nuevo modelo de sembradora de dientes Megant, una máquina para siembra estrecha de rejas con una anchura de trabajo de 5 m y 40 líneas y separación de 12,5 cm entre líneas.
Los modelos Premia 3000 / Premia 4000, se distinguen de los anteriores por su mayor autonomía: aproximadamente 250 l/m (330 l/m con la extensión de la tolva). La aplicación precisa y constante de la dosis está garantizada durante todo el día por las dos ruedas motrices, la dosis de aplicación volumétrica por rodillos acanalados y el ajuste del caudal a través de un sinfín micrométrico.
La precisión de siembra en su sentido más amplio llega de la mano de la Maxima 2 RXL. Esta nueva sembradora monograno plegable de gran anchura puede sembrar una anchura de hasta 9 m lo que equivale a un rendimiento de hasta 60 ha/día y conservando una anchura de transporte de 3 m.
Recolección
Con el fin de proponer un producto que responda a las necesidades de los agricultores, se ha desarrollado el nuevo sistema alimentador Drop Floor en las rotoempacadoras de Kuhn. Con un pick-up de 2,30 m de anchura de trabajo se facilita la recogida de hileras cada vez más anchas. Este pick-up está equipado de serie con un rodillo unificador de 18 cm de diámetro que facilita el flujo de forraje.
Compacta y ligera, la empacadora-encintadora i-BIO completa la oferta de Kuhn en materia de recolección de forrajes. La i-BIO integra numerosos elementos exclusivos: electrónica Isobus, tecnología integral del alimentador de cuchillas Opticut con los tornillos de recentrado integrados, tecnología INtelliWrap TM, una excelente visibilidad y encintado a gran velocidad.
Pulverización
El nuevo Metris completa la gama de pulverizadores arrastrados de Kuhn. Este modelo tiene una capacidad de 4.100 l, con barras de pulverización de 18 a 36 m. Se distingue por su rendimiento de gama alta dirigido a explotaciones de policultivos-ganadería y cultivo de cereales.
Para la gama de pulverizadores suspendidos, Kuhn ha diseñado el nuevo diseño de barra para los Deltis y Altis. Esta barra de aluminio denominada MEA3, se distingue por su revolucionario diseño de plegado que coloca la barra de 3 brazos de forma diagonal sobre el pulverizador con el fin de garantizar un conjunto compacto, que siempre conserva las ventajas del paralelogramo Optilif, a la vez que asegura equilibrio y fiabilidad. La barra se acompaña de un nuevo chasis de acero que integra la suspensión Equilibria.
Se han presentado también novedades en otras gamas de producto. Pensando en proponer aperos adaptados a las nuevas exigencias económicas y agronómicas de la agricultura mundial, Kuhn evoluciona su gama de rastrojadores superficiales con los Optimer + series 103 y 1003. E incorpora nuevos ángulos de discos y aligeramiento de los brazos que facilitan el paso de restos vegetales abundantes.
Para la fertilización, la gama de distribuidores Axis se ha ampliado en la Axis 50.1W. Con capacidad de 3.000 ó 4.000 litros, la Axis 50.1 aporta un aumento de la autonomía, permitiendo reducir las idas y venidas para el llenado. Su potencia de abonado alcanza, en exclusiva, anchuras de trabajo de 12 a 50 m.
Trituración
Tres son las principales novedades presentadas en la gama de trituración de residuos.
La trituradora para biomasa RM 280 BIO. Para ello, la firma se ha adaptado a las nuevas necesidades del mercado, ofreciendo una nueva trituradora frontal capaz de trabajar con cultivos de hasta 6 m de altura y gran cantidad de producto.
La trituradora fuera de surco TRP CV 145 y 175 con boca de descarga para recuperar los sarmientos a granel, lo que supone la principal novedad respecto a la TRP RT.
Para viñedos y huertas, la nueva trituradora de eje horizontal SDS equipada de un sistema de depósito lateral del material triturado. Este sistema patentado permite depositar el material por el lateral y directamente sobre la fila de plantación. La materia orgánica depositada en la fila permitirá crear una cubierta vegetal que no produce pérdida alguna de materia orgánica.
Forraje
En la gama de forraje, la multinacional ha dado a conocer la nueva segadora de discos de hilera reducida GMD 3510 FF RS, con anchura de trabajo de 3,51 m y una anchura de hilera reducida de 1,20 m. Esta segadora viene equipada también con la suspensión oleoneumática Lift-Control, el dispositivo de seguridad Non Stop y la barra de corte Optidisc, rediseñada especialmente para este modelo de segadora. Una máquina provista también de dos discos de cono alto a cada lado que giran hacia el interior, el dispositivo de seguridad Protectadrive y el cambio rápido de cuchillas Fast-Fit.
La producción de forraje de alta calidad ha adquirido mucha importancia a lo largo de los últimos años, principalmente debido a la necesidad de incrementar la productividad y la caída del precio de la leche. Por ello, Kuhn ha desarrollado un nuevo concepto de hilerador que evita cualquier limitación entre la capacidad y la calidad del forraje, el hilerador de cinta MERGE-MAXX 900. Tres pick-up recogen el forraje del suelo ofreciendo una anchura de trabajo de 9 m. Con este equipo, se puede alimentar a las ensiladoras más potentes del mercado.
Por último, en el stand de la firma se dio a conocer la evolución de las desensiladoras mezcladoras autopropulsadas con sinfín vertical, SPW.