John Deere anuncia su solución tecnológica de motores FT4/Fase IV final
5 de marzo de 2012
Para cumplir la reglamentación final de emisiones Tier 4/Fase IV en ciertas categorías de potencia, John Deere ha desarrollado el sistema de control integrado de emisiones: una solución de tratamiento de gases optimizada con prestaciones ampliadas y ahorro de combustible para satisfacer la reglamentación IT4/Fase III B con la plataforma de motores dotada de la acreditada recirculación de gases de escape (EGR) refrigerada. El sistema de control integrado de emisiones de John Deere constará básicamente de un catalizador de oxidación de diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) específicamente diseñado para satisfacer las rigurosas exigencias de las aplicaciones fuera de carretera. John Deere seguirá adaptando su sistema integrado de control de emisiones para equiparlo en múltiples aplicaciones fuera de carretera.
El sistema electrónico integrado de control de emisiones, que consta de un filtro de escape y acreditados componentes de tratamiento de gases con SCR, permitirá a los motores John Deere usar menos fluido de escape diésel (DEF) que otras soluciones. Al consumir menos DEF, el depósito de DEF puede ser menor, lo que minimiza su impacto sobre las aplicaciones del vehículo, extiende los intervalos de mantenimiento del filtro de DEF y reduce el grado de implicación del operador. Monitorizado y dirigido por la propia unidad electrónica de control del motor (ECU), el sistema integrado de control de emisiones también proporcionará un notable ahorro de fluidos sin ninguna merma en las prestaciones generales del motor.
Al igual que los enfoques con los que John Deere ha cumplido la reglamentación Tier previa, su solución tecnológica para la reglamentación Tier 4/Fase IV final ha sido diseñada considerando las prestaciones generales y el ahorro total de fluidos, incluido el combustible diésel y otros fluidos tales como el fluido de escape diésel (DEF). Los motores John Deere para Tier 4/Fase IV final funcionarán eficazmente tanto con el diésel tradicional de contenido ultra bajo en azufre como con mezclas de biodiésel del 5 al 20% (B5-B20) que cumplan las correspondientes normas ASTM, proporcionando óptimas prestaciones y flexibilidad en la elección de combustible.