A pesar de la crisis, la filial española aguantó el tipo y la firma, a nivel global, registró un crecimiento del 16%, comparado con el ejercicio anterior
Stihl sigue la senda del crecimiento dentro y fuera del país
1 de marzo de 2012
El año 2011 fue en general “un buen año” para el fabricante Stihl, especializado en motosierras y otras máquinas a motor para los sectores forestal, agrícola y de jardinería, y así lo quisieron dejar claro, el pasado 15 de febrero, en el marco de FIMA. “Queremos resaltar que hemos podido crecer con las gamas de Viking, morotizados y cortacéspedes; familias de equipos en las que también experimentaremos un incremento durante este año 2012”, aseguró Bernhard Iber, director gerente de Stihl España. En términos globales, el fabricante alemán creció un 16%, “más de dos dígitos” según el directivo, respecto del ejercicio anterior, sobre todo en América y Asia. Un liderazgo que esperan consolidar a través de la inversión de un 50% más en I+D; de la construcción de un centro logístico justo al lado de sus instalaciones centrales en Alemania, así como la ampliación de la fábrica para cubrir la demanda de Viking, situada en Austria.
Buenas perspectivas también para la filial española
Si bien es cierto que la filial española de Stihl facturó algo más de 68 millones de euros, un 4% menos respecto del ejercicio anterior, también lo es que la compañía supo aguantar los embates de la crisis. E incluso ganó peso en algunos sectores, como el hobby. “De cara a este año, nos hemos fijado una barrera: la de los 70 millones de euros de facturación. Estamos seguros de que vamos a conseguir este objetivo”, declaró Bernhard Iber, en referencia a la filial. A pesar de estos buenos augurios, el directivo no ocultó su preocupación acerca de las condiciones meteorológicas adversas, en particular la sequía, un factor que podría dañar la facturación prevista en un principio. “En Stihl siempre hemos fomentado la calidad, dándole protagonismo a nuestra red de distribuidores. Esto ha contribuido a fortalecernos, en plena crisis; y lo seguirá haciendo en los próximos años”.
FIMA, escenario de la presentación mundial de lo último de Stihl
En el marco de la feria agrícola por excelencia, el fabricante alemán presentó dos lanzamientos revolucionarios en el ámbito de la tecnología de acumulador: el vareador de peine SPA 65, el primero de acumulador en el mercado que trabaja sin cable, y el acumulador de mochila AR 900, que permite al usuario trabajar durante la jornada completa. Ambos productos, que forman un tándem perfecto para el profesional, estarán a la venta a partir de otoño.
El nuevo vareador de peine de acumulador de litio-ión SPA 65 está pensado para los profesionales. Es el primero del mercado que permite trabajar sin cable y está fabricado con la tecnología alemana más avanzada para responder a las necesidades que no quedan cubiertas con el vareo tradicional. La nueva máquina satisface las máximas exigencias de potencia y ergonomía respetando el medio ambiente, ya que la tecnología litio-ión de STIHL no produce emisiones de gases y se reducen al mínimo las emisiones sonoras. Destaca por su facilidad de uso, su movilidad, su equipamiento, su rentabilidad y su comodidad, elemento esencial para los operarios que dedican toda su jornada a trabajar en el olivar.
Por su parte, el acumulador de mochila AR 900 multiplica por 10 la capacidad de carga frente a los acumuladores actuales (AP 80) y permite trabajar durante una jornada completa y con la máxima comodidad con la gama de productos de acumulador de Stihl, entre ellos el nuevo vareador.
Otras novedades interesantes que la compañía alemana tiene previsto lanzar al mercado próximamente son los nuevos acumuladores de más capacidad (como el AP 180), así como otras máquinas que incorporan esta tecnología.