DSP y Semillas Fitó unen fuerzas para producir variedades tempranas de maíz
23 de febrero de 2012
Como declara el doctor Karl-Heinz Camp, director de I D en DSP, “esta va a ser una muy buena oportunidad, no sólo para mantener el programa de mejora, sino para ampliarlo”. Para Eugenio González, director de Gran Cultivo en Semillas Fitó, “tener acceso a esta genética precoz nos permitirá ofrecer nuevos e interesantes productos”.
DSP es una compañía que realiza mejora, producción y comercialización de semillas. Además del maíz, DSP también trabaja en cultivos como el trigo, el triticale, especies de forraje y soja en colaboración con las estaciones de ensayos de Agroscope. DSP fue fundada en 1994, actualmente opera en Suiza y sus variedades se comercializan en más de 20 países en Europa, Norte y Sudamérica y Nueva Zelanda.
Semillas Fitó fue fundada en 1880 como empresa de semillas hortícolas que se introdujo en los forrajes y el maíz en las décadas de 1970 y 1980. Actualmente está vendiendo sus propias variedades en más de 70 países, operando directamente en el sur de Europa, Turquía, Oriente Medio, México, Brasil y China.