FIMA vuelve a acoger una edición del Encuentro Nacional de Operadores de Cereales
15 de febrero de 2012
Francisco Alvarez de la Lama, presidente de ACCOE, señaló en la apertura la necesidad de que tanto las administraciones nacionales como las europeas, tengan más en cuenta las opiniones de las partes implicadas en un sector de la importancia de éste, con un volumen de movimiento en nuestro país superior a 30 millones de toneladas. En este sentido, solicitó de las autoridades las siguientes medidas:
- Consenso con los operadores a la hora de la aprobación de normas y políticas;
- Reglas del juego iguales para todos
- Que las nuevas directrices sirvan para facilitar y promover el negocio y no para poner trabas.
El encuentro fue inaugurado por Jesús Nogués Navarro, director general de Producción Agraria del Gobierno de Aragón. En su discurso ha destacado la importancia del cultivo de cereal en Aragón, que supone el 17% del volumen total del negocio agrícola y del que depende el vital sector ganadero. En su opinión, la errónea política comunitaria ha tenido como consecuencia descuidar un sector reconocido por todas las organizaciones internacionales como geoestratégico.
Por último, y antes de la celebración del encuentro entre operadores, José Luis Rey, director de compras de Núter y presidente de la Comisión de Materias Primas de Cesfac, abogó por fomentar y potenciar las relaciones entre los distintos eslabones del sector cerealista. “En un entorno global de demanda creciente y tendencias alcistas, es necesario la búsqueda de un equilibrio, que permita que los clientes definitivos, los ganaderos, puedan realizar su actividad con la misma garantía de éxito que los demás”, afirmó.