Pabellón 4, stand C 1-11
El control de estabilidad de las cargadoras telescópicas de JCB, premiado en la FIMA 2012
Redacción Interempresas26/01/2012
26 de enero de 2012
Dos cargadoras telescópicas, entre ellas la 550-80 Agri Plus –la más grande de su gama de telescópicas agrícolas–, y el tractor Fastrac 3230 Xtra, equipado con suspensión hidroneumática autonivelante, son las grandes de novedades de JCB en la FIMA 2012.
La nueva telescópica JCB 550-80 Agri Plus es la más grande de su gama de telescópicas agrícolas con una carga máxima de 5.000 kg. y una altura de elevación máxima de 8,1 metros en sólo dos tramos de pluma. Ha conseguido el reconocimiento 'Novedad Técnica' por su sistema de control proporcional, algo común en todas las máquinas con brazo telescópico de JCB. En FIMA está dotada con una cuchar agrícola de 3 metros cúbicos. Para maximizar su rendimiento y fiabilidad lleva un motor JCB Dieselmax de 145Hp (Tier 3) y una transmisión Powershift de 4 velocidades y un caudal hidráulico de 140 l/min. Cuenta con opciones como un ventilador reversible, el sistema SRS y la posibilidad de desconectar la doble tracción a la hora de ir por carretera.
El sistema de control proporcional ha conseguido un premio 'Novedad Técnica'. En la imagen, la telescópica JCB 550-80 Agri Plus.
Por otro lado, la nueva TM220 es una cargadora telescópica articulada diseñada principalmente para el mercado ganadero gracias a sus dimensiones reducidas, como su altura de 2,67 m y su ángulo de giro de 40º. Con una visibilidad completa a 360º y una pluma de un solo tramo es una máquina muy cómoda para cualquier operador. Además, todas las revisiones diarias se pueden realizar desde el nivel de suelo. Tiene una carga máxima de 2,2 toneladas, un alcance de 4,5 metros de altura, un Motor Deutz de 75p y una transmisión hidrostática, los cuales le convierten en una máquina muy productiva y segura.
Tractores de máxima resistencia
En cuanto a la gama Fastrac, JCB lleva a FIMA el Fastrac 3230 Xtra, equipado con suspensión hidroneumática autonivelante que minimiza la fatiga del operador, frenos ABS de discos externos en las cuatro ruedas y un motor Cummins de 6,7 litros de 220Hp. Existen frenos neumáticos de remolque y la opción de ABS para el remolque en caso de necesitarlos. El motor cumple con el Tier 4i al usar la tecnología SCR, añadiendo Adblue. Dispone del sistema Powerboost que proporciona más caballos de motor a más velocidad y así alcanza 270Hp y 80km/hora en las últimas dos marchas. Además tiene una transmisión Powershift de 6x4 con 9 marchas hacia atrás. Su sistema Xtra Drive permite usar el tractor como si fuera un coche automático sin necesidad de pisar el embrague. La combinación de estos componentes da más velocidad y control tanto dentro en el campo como en el acarreo y el transporte sin olvidar el confort adicional para el operador.
Tractor Fastrac 3230 Xtra de JCB.
Empresas o entidades relacionadas
JCB Maquinaria, S.A.