La cifra neta de ingresos atribuible a
John Deere alcanzó los 528 millones de euros, o 1,62 dólares por acción, en el cuarto trimestre terminado el 31 de octubre, en comparación con la cifra de 360 millones de euros, o 1,07 dólares por acción, en el mismo período del ejercicio anterior. Para el ejercicio fiscal 2011, la cifra neta de ingresos atribuible a Deere & Company fue de 2.204 millones de euros, o 6,63 dólares por acción, en comparación con la cifra de 1.417 millones de euros, o 4,35 dólares por acción en el ejercicio anterior.
La cifra neta de ventas e ingresos financieros a nivel mundial aumentó en un 20%, alcanzando los 6.770 millones de euros para el cuarto trimestre, con un aumento del 23%, hasta los 25.200 millones de euros para el ejercicio completo. La cifra neta de ventas en operaciones de maquinaria alcanzó los 6.220 millones de eurps para el trimestre y 23.150 millones para el ejercicio completo de 2011.
“John Deere cierra otro año de logros excepcionales”, explicó Samuel R. Allen, presidente y consejero delegado. “Nuestro éxito refleja la continuidad de la respuesta fuerte por parte de los clientes hacia nuestras innovadoras gamas de equipos y la hábil ejecución de los planes de negocios con vistas a expandir nuestra posición competitiva a nivel global”.
Durante el ejercicio, Deere introdujo un número récord de productos y anunció planes para seis nuevas fábricas, en China, Brasil e India. “El rendimiento récord de John Deere destaca la calidad de nuestro modelo operativo, que pone énfasis en una rigurosa gestión de costes y la eficiencia de sus activos”, comentó Allen. “Por lo tanto, estamos consiguiendo resultados financieros sin precedentes y generando flujos de caja saneados. Estos dólares están financiando el crecimiento en todo el mundo y también se están compartiendo con los inversores, en forma de dividendos y recompras de acciones”.