El cabezal Yunkax, gran novedad de Maya en FIMA
13 de novedad de 2012
Maya presenta en FIMA 2012 (Pabellón 7, stand D2) el cabezal Yunkax, recién lanzado al mercado, perfeccionando más si cabe la fabricación de cabezales recolectores de maíz y girasol, de los que son especialistas desde hace más de 35 años. Desde entonces, Maya ha seguido una política de evolución constante hacia la mejora de calidad en el producto, así como en todas las áreas de la fabricación.
El nuevo modelo Yunkax es sinónimo de experiencia, innovación, modernización y perfeccionamiento, fruto de un minucioso proceso en el que el objetivo principal es la satisfacción del cliente. Gracias a los elementos de adaptación intercambiables, este cabezal se puede instalar sobre todas las marcas de cosechadoras y ensiladoras. El cabezal de Maya se puede transformar en un cabezal para recolectar girasol. Está diseñado para recolectar girasol de manera profesional, incluso con hierba densa y a elevadas velocidades y ofrece un excelente aprovechamiento de la inversión.
El cabezal Yunkax de Maya (en la imagen inferior cosechando) se puede instalar sobre todas las marcas de cosechadoras y ensiladoras.
El modelo Yunkax cuenta con una distancia entre hileras de 50 a 100 cm; capós de plástico; rodillos de cuchillas, cada uno de ellos formado por cuchillas en acero especial con recubrimiento de carburo de tungsteno en el filo; un picador desconectable, garantizando un picado total que evita un posterior trabajo de picado mediante tractor; y dispositivos de seguridad sobre cada hilera que evitan la rotura de los grupos ante sobrecargas accidentales.