Stihl, referencia en el sector agrícola, forestal y de jardinería, celebró durante el último trimestre del año 2011 una nueva edición de los ya tradicionales encuentros con sus distribuidores oficiales en toda España. Entre los meses de septiembre y noviembre, alrededor de 400 empresas han participado en catorce citas (Lugo, Ourense, Valladolid, Bizkaia, Araba, Madrid, Badajoz, Málaga, Jaén, Girona, Lleida, Murcia y Valencia), en las que la compañía ha presentado sus proyectos y novedades para los próximos meses y ha mostrado su apoyo a la red de distribución en un momento de dificultad económica.
En estos encuentros, los responsables de la compañía han presentado también sus principales novedades de producto, entre las que destacan las motosierras profesionales MS 201 (T), MS 231 y MS 251; las desbrozadoras FS 490, 510 y 560; y las máquinas con acumulador litio-ión de 36 voltios.
Stand de Stihl España en Demoverde 2011.
En esta gira de encuentros se presentaron también a la red de distribución herramientas estratégicas con las que Stihl quiere facilitar a sus distribuidores dos elementos claves para su desarrollo: la formación y el marketing local. En el ámbito de formación, Stihl ha apostado por una plataforma online con gran variedad de recursos formativos para que los distribuidores Stihl estén siempre a la última. La segunda herramienta novedosa de marketing local es el Portal de Marketing para los distribuidores Stihl, un sencillo y práctico instrumento que pone a su disposición diferentes herramientas de comunicación para ayudarles a darse a conocer, publicitar sus promociones y, en definitiva, aumentar sus ventas.
Finalmente y bajo el lema `Conformarse o avanzar´, estos encuentros han servido para reforzar el apoyo y la confianza de Stihl en su red de distribuidores oficiales como vía para mantener el crecimiento del negocio e incrementar la satisfacción del cliente. “Somos la única empresa líder del sector que sigue apostando por esta vía exclusiva de distribución, y así lo seguiremos haciendo. Ampliando las gamas de productos, defendiendo la calidad e invirtiendo en la marca y en nuestros distribuidores”, asegura Bernhard Iber, director gerente de Stihl España.