Se celebrará en Mollerussa (Lleida) del 19 al 23 de marzo
Sant Josep 2025 se estira hasta cinco días
Dado que la festividad que da nombre al certamen caen este año en miércoles, la organización ha decidido prolongar durante cinco días la 152ª Fira de Sant Josep, que tendrá lugar del 19 al 23 de marzo en Mollerussa (Lleida).
El Consejo Directivo del ente ferial decidió, de cara a las próximas ediciones, un formato de cuatro días para la Fira de Sant Josep, una determinación pragmática que, según afirma el alcalde de Mollerussa (Lleida), ha sido consensuada con los expositores. No obstante, al caer este año en miércoles la festividad se prolonga un día más. A partir del próximo año, el certamen mantendrá un formato de jueves a domingo.
La 152ª Fira de Sant Josep (19-23 de marzo de 2025) tiene una superficie neta contratada de unos 21.000 m2, cifra que representa prácticamente el 100% del espacio ocupado en su anterior edición. A pocas semanas del inicio, las inscripciones de expositores rondan valores del 80% respecto a los 250 que participaron en el 2024, por lo que desde la entidad organizadora Fira de Mollerussa se prevé un aumento de Recinto Ferial.
Las expectativas, por tanto, son buenas y este año la agenda de actos está “muy completa”, según el alcalde y presidente de la entidad ferial, Marc Solsona. “Desde Fira de Mollerussa intentamos ser la feria de referencia del sector y demostrarlo en metros cuadrados, marcas y expositores”, afirma.
En cuanto al programa de esta 152ª convocatoria, los actos oficiales arrancarán el miércoles 19 de marzo por la tarde con la inauguración oficial, mientras que el jueves por la mañana tendrá lugar la inauguración del 44º Salón del Automóvil, el sábado día 22 se celebrará el Día de Comarca y el domingo 23, la clausura. En el marco de la feria se han programado una quincena de jornadas técnicas que estarán protagonizadas por temas muy diversos como la agricultura regenerativa, la emprendeduría, el riego o la sanidad vegetal, entre otros.
El certamen agroalimentario de Mollerussa incluye el Recinto exterior, con los concesionarios de tractores, maquinaria agrícola e industrial, complementos para la agricultura y la ganadería, camiones, vehículos industriales y alimentación de proximidad; los Pabellones feriales, destinados a artículos agrarios, piensos, semillas, fitosanitarios, productos comerciales e instituciones, y el Salón del Automóvil.
El alcalde quiso agradecer de nuevo la ayuda económica de la Diputación de Lleida, institución que ha aumentado en 5.000 euros su aportación anual a Fira de Mollerussa, llegando este año a los 145.000 euros. Asimismo, se mostró complacido por el hecho de que la Generalitat de Catalunya también contribuya en esta edición mediante la jornada de Som Gastronomía, jornada que se realizará en el marco de la adhesión de la entidad ferial y el Ayuntamiento a la Región Mundial de la Gastronomía, la cual recae este 2025 en Cataluña.