El Swedish Steel Prize de este año ha sido concedido al fabricante Deere & Company (
John Deere), con sede central en Moline, Illinois, EE UU. Utilizando aceros de alta resistencia, la empresa ha desarrollado cosechadoras de cereales más eficientes que al mismo tiempo cumplen los estrictos requisitos de emisiones de motores. El objetivo del Swedish Steel Prize, premio creado por la sueca
SSAB, es inspirar y difundir conocimientos sobre los aceros de alta resistencia y las posibilidades de desarrollar productos más ligeros, resistentes y sostenibles.
“Con la ayuda de los aceros avanzados de alta resistencia y un diseño cuidadosamente concebido, Deere & Company ha desarrollado una máquina más ligera, para cosechar con mayor eficiencia y capacidad de carga. Es un ganador merecedor del Swedish Steel Prize, ” asegura KG Ramström, presidente del jurado y vicepresidente ejecutivo y director de Marketing y Desarrollo del mercado de SSAB.
El diseño de Deere & Company ayuda a los agricultores a cosechar sus cereales con mayor eficiencia, aumentando su productividad hasta en un 40%. El peso de las piezas de acero destinadas a la cosechadora se ha reducido en un 50%. El nuevo diseño ha contribuido a reducir la cantidad de soldadura en casi un 70%. Los procesos de producción creados para permitir el uso de acero de alta resistencia han generado grandes ventajas a lo largo de toda la cadena de producción.
“Estamos realmente contentos de ser los ganadores del Swedish Steel Prize 2011. John Deere donará el dinero del premio a FIRST, una organización dedicada a promover el interés en la innovación y la tecnología entre los niños y la gente joven. Los programas de FIRST muestran a los innovadores del futuro cómo la creatividad, combinada con la ciencia y la tecnología, puede resolver problemas de ingeniería reales, ” dice Corwin Puryk, ingeniero jefe de Deere & Company.