CEDAC reivindica el valor del sector de la distribución alimentaria para la economía de Cataluña
El Consejo de Empresas Distribuidoras de Alimentación de Cataluña (CEDAC) celebró su 30 aniversario, un acto que contó con la presencia de Salvador Illa, presidente de la Generalitat; Òscar Ordeig i Ribagorçana, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y Miquel Sàmper, consejero de Empresa y Trabajo; entre otras autoridades y destacados empresarios del sector.
El jefe de Gobierno destacó “queremos que, en Cataluña, dentro de un tiempo, se genere prosperidad y ésta sea compartida”. “Colaboración y disposición de acuerdos”, clave, según Illa, para poder generarla.
Durante el acto, se hizo también entrega de la Creu de Sant Miquel 2024 a Rafel Pujol, miembro fundador y presidente de honor de Plusfresc. Un galardón que reconoce su trayectoria al frente de uno de los principales grupos de alimentación de Lleida y de Cataluña.
José Mª Rodríguez puso de relieve que “Rafel Pujol i Solanes, presidente de honor de Plusfresc, a lo largo de los años ha impulsado un modelo de éxito en el territorio, apostando por valores como el emprendimiento, el esfuerzo y la búsqueda de la excelencia; la mejora continua; la vinculación con el territorio y con el sector primario; y la apuesta decidida por la sostenibilidad y la responsabilidad social”.
Además, este año CEDAC también quiso conceder una Cruz Honorífica de Sant Miquel a la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (ASUCOVA) que recogió su presidente José Juan Fornés. Un reconocimiento al esfuerzo y al papel clave del sector de la distribución alimentaria frente a la DANA que quiere “poner en valor el papel esencial del sector de la distribución alimentaria en el bienestar de la población, demostrando su resiliencia y capacidad frente a situaciones extraordinarias”.