Cisternas flexibles: una solución sencilla, económica y duradera
Las cisternas flexibles de Labaronne-Citaf, que disponen de las pertinentes homologaciones y certificaciones requeridas por los diferentes organismos europeos, garantizan un almacenamiento totalmente cerrado.
Adaptables a cualquier superficie
Cada cisterna flexible para almacenar agua puede adaptarse a las características específicas del lugar donde se instale, tanto en volúmenes y dimensiones como en los diferentes accesorios. Se instalan fácil y rápidamente. Sólo necesitan una superficie plana y horizontal que esté limpia, estable y sin elementos cortantes.
Las cisternas flexibles para almacenar agua se pueden instalar en granjas, edificios de todo tipo o en el campo. Su configuración flexible, permite un cambio de ubicación sin apenas costes y la ampliación de la capacidad de almacenamiento simplemente añadiendo cisternas complementarias.
Sin necesidad de ningún permiso de obra, y sin necesidad de mantenimiento, las cisternas flexibles de Laboronne – Citaf tienen una vida útil que puede sobrepasar los 30 años.
La confección de las cisternas depende de su uso final
Estas cisternas flexibles son ideales para almacenar agua alimentaria en campamentos y en campos de refugiados. Así como almacenar agua de pozos, sondeos, perforaciones, agua de obra y manantiales.
También se pueden utilizar para el almacenamiento temporal previo en operaciones de limpieza o de desagüe de un depósito ya existente y para la limpieza del material agrícola e industrial. Así como para el riego, especialmente recomendado para el riego por goteo.
Además, el depósito es ideal para cargarlo sobre un vehículo o remolque para transportar agua, ya que el agua almacenada mediante estas cisternas no se contamina, ya que está protegida de insectos, algas y todo tipo de microorganismos. Del mismo modo que tampoco tiene perdidas por evaporación y se previenen accidentes por caída.
La confección de las cisternas flexibles de Laboronne-Citaf se hace mediante soldaduras HF (alta frecuencia). Sobre una malla técnica de poliéster de alta resistencia se superponen varias capas de PVC. La capa exterior se somete a un tratamiento anti-UV, que es el encargado de que se mantengan sin deterioro aún estando al aire libre, y de minimizar la acción de la radiación solar.
Las cisternas flexibles para almacenar agua tienen dos tipos de tejidos. Por un lado, el tejido ADB, que se aplica en cisternas de hasta 50 m3 y. Su capa es de 900g/m2, su resistencia al desgarro es de un mínimo de 400 N, y la resistencia a la tracción es un mínimo de 360 DaN/5 cm.
Por otro lado utilizan el tejido HPV 11, cuya capa es de mayor resistencia y tiene 1.100 g/m2, su resistencia al desgarro es de un mínimo de 500 N, y la resistencia a la tracción es de un mínimo de 400 DaN/5 cm.
Dependiendo de su aplicación, se utiliza un tejido u otro, garantizando el almacenamiento durante largos periodos de tiempo. Además, las cisternas flexibles de Labaronne – Citaf son resistentes a las temperaturas extremas. Pueden aguantar temperaturas por debajo de los –30 ºC, y por encima de los 70 ºC y, una vez instaladas, pueden ser utilizadas tanto de forma provisional, como definitiva.
Las cisternas flexibles para almacenar abonos líquidos se pueden instalar en naves, edificios de todo tipo o en el campo. Los abonos líquidos así almacenados respetan el medio ambiente. Además, la cisterna puede cargarse sobre un vehículo o un remolque para el transporte del abono líquido.
En las cisternas flexibles para almacenar abono líquido se utiliza el tejido HPV 13. Su capa es de 1.300 g/m2, su resistencia al desgarro es de un mínimo de 550 N, y su resistencia a la tracción es de un mínimo de 400 DaN/5.