Congreso anual de CLIMMAR
Los distribuidores europeos unen fuerzas ante la "importante transición" que viven
La Asociación europea de Distribuidores y Concesionarios de Maquinaria y Equipos Agrícolas (CLIMMAR), celebró su congreso anual en Hamburgo los días 23 y 24 de octubre de 2024, organizado por LandBauTechnik, miembro alemán de CLIMMAR.
Representantes de 16 organizaciones miembro se reunieron para debatir la situación actual y temas importantes de la agenda de los distribuidores y concesionarios europeos.
"Los distribuidores de maquinaria agrícola están atravesando una importante transición y nuestra fuerza colectiva determinará el camino a seguir. La continua consolidación entre los fabricantes, las interrupciones en las cadenas de suministro globales y la inflación persistente han dificultado los negocios durante el año pasado", afirmó el presidente de CLIMMAR, Roberto Rinaldin, en el 70º Congreso de CLIMMAR, celebrado en Hamburgo (Alemania.)
El evento, que reunió a distribuidores de maquinaria agrícola de toda Europa, preparó el terreno para un intercambio fructífero. Los miembros debatieron cuestiones actuales relevantes para el sector, así como el desarrollo futuro de la asociación. El vicepresidente, Stéphane Leblond, comentó sobre la situación actual: "El auge de la agricultura de precisión y el uso cada vez mayor de tecnologías basadas en datos presenta tanto un desafío como una oportunidad para los distribuidores. Nuestra capacidad para adaptarnos y actuar como un recurso informado para los agricultores será fundamental en los próximos años. Los distribuidores son el punto importante donde se produce la transición, como intermediarios entre la fábrica y la granja".
Reflexionando sobre el hito del 70°Congreso de CLIMMAR, el vicepresidente Stefan Sprock añadió: “Desde 1953, CLIMMAR ha organizado 70 congresos en 18 países europeos para reunirse y debatir la situación de los distribuidores de maquinaria agrícola. A lo largo de los años, los temas han cambiado, pero la parte central, el sentido de comunidad, ha permanecido igual. Hoy, cuando los distribuidores se enfrentan a desafíos sin precedentes para adaptarse a un sector que cambia rápidamente, la oportunidad de compartir experiencias es más importante que nunca. De cara al futuro, CLIMMAR sigue comprometida con el empoderamiento de los distribuidores de toda Europa fomentando la colaboración y defendiendo sus intereses políticos”.
De cara al futuro, el tesorero Howard Pullen destacó la contribución de los miembros de CLIMMAR al desarrollo de la asociación en beneficio de los distribuidores de toda Europa: “Nuestros grupos de trabajo proporcionan un espacio útil para compartir y aprender de las experiencias de las organizaciones de distribuidores de toda Europa. Nuestros grupos de trabajo están activos en muchas áreas”
El próximo Congreso de CLIMMAR se celebrará el 25 de octubre en Turín (Italia), impulsado por Federacma, miembro de la asociación.